Material%20AV.pdf
Vista previa de texto
DOCUMENTO
Jefatura de Gabinete de Documentación y Análisis de Proyectos
Dirección Corporativa de Organización y Desarrollo
DB (ALEMANIA)
ICE 1
(SERIE 401)
ICE 2
(SERIE 402)
ICE 3
(SERIE 403)
ICE 3
(S. 406)
CONSTRUCCIÓN
1989-1993
1995-1997
2001-2004
2000-2001
UNIDADES
CONSTRUIDAS
CONSTRUCTOR
60 (1 baja)
46 (2 bajas)
50
AEG, ABB, Siemens,
Krauss-Maffei
1991
Adtranz, Siemens
Siemens,
Bombardier
2000
280 km/k
9.600 kW
15 kV 16.7 Hz AC
280 km/k
4.800 kW
15 kV 16.7 Hz AC
ENTRADA EN
SERVICIO
VELOCIDAD
POTENCIA
TENSIÓN
DISTRIBUCIÓN
PLAZAS
PAÍSES POR LOS
QUE CIRCULA
Interesa
1996
ICE T
(SERIE 411)
ICE T
(SERIE 415)
ICE TD SERIE
605
1999-2000
1996-2001
13
1999-2000 y
2004-2006
60
11
20 (1 baja)
Siemens,
Bombardier
2000
Siemens, Alstom,
Bombardier
1999 y 2004
Siemens, Alstom,
Bombardier
1999
Siemens,
Bombardier
2001
230 km/k
4.000 KW
15 kV 16.7 Hz AC
230 km/k
3.000 KW
15 kV 16.7 Hz AC
200 km/k
2.240 kW
Diesel
Tracción
distribuida con 7
coches y
basculación
250
Alemania y Austria
Tracción
distribuida con 5
coches y
basculación
381/390
Alemania
Tren diesel
formado por 4
coches y
basculación
195
Alemania y
Dinamarca
330 km/k
330 km/k
8.000 kW
8.000 kW
15 kV 16.7 Hz AC -15 kV 16.7 Hz AC;
25 kV 50 Hz AC; 1.5
kV CC; 3 kV CC
Tracción distribuida
Tracción
Dos cabezas tractoras Cabeza tractora, 6
distribuida con 8 con 8 coches con 16
con entre 10 y 12
coches intermedios y
ejes tractores
coches intermedios
un coche remolque con coches con 16
ejes tractores
cabina
645
389
441/458
431
Alemania, Suiza y
Alemania
Alemania
Alemania, Bélgica,
Austria
Holanda y Francia
EL PARQUE MUNDIAL DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD
renfe