Garikoitz EsquemasDePlegado.pdf


Vista previa del archivo PDF garikoitz-esquemasdeplegado.pdf


Página 1...4 5 67815

Vista previa de texto


ESQUEMAS DE PLEGADOS

¿Qué son los dípticos?
En publicidad y artes gráficas, un díptico es un folleto impreso formado por
una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye
un medio para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio,
empresa, evento, etc.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el
logotipo identificativo de la empresa.
En el interior se despliegan los argumentos de venta exponiendo las
ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas
por fotografías o gráficos.
Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la
empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto,
etc.
1.1 Ejemplos de dípticos

¿Qué son los trípticos?
En publicidad y artes gráficas, un tríptico es un folleto informativo doblado
en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño
carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y
las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los
invitados especiales, el contenido de conferencias, horarios, ponentes,
recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se
dejan los datos para inscripción e informes.
El tamaño varía dependiendo del formato que mas se atenga a lo que se
quiera poner o decir, variando el tamaño del soporte principal, siempre
teniendo en cuenta que doblará 3 veces horizontalmente. Por ejemplo,
si se toma un DIN A4 como soporte de nuestro tríptico se tendrá que
aplicar la regla de 100x100x97 mm, dejando 3 mm al final para no
parecer irregular el doblaje cuando se cierre, teniendo en cuenta que la
primera proporción es la portada.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el
logotipo identificativo de la empresa
En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo 1.2 Ejemplos de trípticos
ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente,
apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se
van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden
determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
1.3 Ejemplo de cuadríptico

6