rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11 .pdf



Nombre del archivo original: rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11.pdf
Autor: waldo rojas

Este documento en formato PDF 1.5 fue generado por Microsoft® Word 2010, y fue enviado en caja-pdf.es el 03/02/2014 a las 00:25, desde la dirección IP 181.54.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 7885 veces.
Tamaño del archivo: 317 KB (3 páginas).
Privacidad: archivo público



Vista previa del documento


COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. – DOCENTE: WALDO ROJAS
RUBRICA DE EVALUACION PARA TRABAJOS EN CLASE
Puntos
Criterios
de evaluación

Contenidos

Características
tecnológicas.

Ortografía y
redacción

Trabajo en
equipo

1

2

3

4

5

No
integra
ni
evidencia dominio
de los contenidos
trabajados y los que
presenta no tienen
congruencia.

No integra de manera
completa
los
contenidos trabajados
y los que presenta no
tienen congruencia.
Manifiesta carencia de
información.

Presenta
todos
los
contenidos
trabajados
aunque
denota
incongruencias
e
información fuera de
contexto resultando un
contenido pobre.

Integra
completo
el
desarrollo de sus temas,
Pero su contenido no está
bien organizado y en
algunos casos presenta
información no solicitada

Los
contenidos
son
congruentes con los temas.
Se presentan de forma clara
y
ordenada,
aportando
información precisa y de
calidad.

El
producto
no
evidencia dominio
de
la(s)
herramienta(s)/
software solicitadas.

El producto presenta
escaso dominio de
la(s) herramienta(s)/
software solicitadas.

El producto se presenta
con
el
software/
herramienta solicitada y
cumple parcialmente con
los
indicadores
solicitados.

El producto se presenta
con
el
software/
herramienta solicitada y
contiene la aplicación de la
mayoría
de
las
características tecnológicas
requeridas
Se observan graves Se observan graves Hay errores gramaticales Se
observan
errores
deficiencias
en deficiencias
en y de ortografía reiterados mínimos en ortografía y
ortografía
redacción
redacción

El producto se realizó con el
software
solicitado
y
contiene
todas
las
aplicaciones
tecnológicas
requeridas y aplicadas de
manera correcta y creativa

No se involucró ni
participo
en
el
desarrollo
del
ejercicio propuesto.

No se observan errores
ortográficos ni gramaticales

Mostro poco interés y Su participación y aporte Trabajo
de
manera Mostró interés, participo de
participación en el al desarrollo del ejercicio participativa
en
el manera activa y propositiva
desarrollo del ejercicio fue muy básica.
desarrollo del ejercicio.
en el desarrollo del ejercicio.
propuesto.

COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA
ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. – DOCENTE: WALDO ROJAS
RUBRICA DE EVALUACION PARA ACTIVIDADES VIRTUALES.
Puntos
Criterios
de evaluación

1

2

3

4

5

No
integra
ni
evidencia dominio
de los contenidos
trabajados y los que
presenta no tienen
congruencia.

No integra de manera
completa
los
contenidos trabajados
y los que presenta no
tienen congruencia.
Denota carencia de
información.

Presenta
todos
los
contenidos
trabajados
aunque
denota
incongruencias
e
información fuera de
contexto resultando un
contenido pobre.

Integra
completo
el
desarrollo de sus temas,
Pero su contenido no está
bien organizado y en
algunos casos presenta
información no solicitada

Los
contenidos
son
congruentes con los temas.
Se presentan de forma clara
y
ordenada,
aportando
información precisa y de
calidad.

El
producto
no
evidencia dominio
de
la(s)
herramienta(s)/
software solicitadas.

El producto presenta
escaso dominio de
la(s) herramienta(s)/
software solicitadas.

El producto se presenta
con
el
software/
herramienta solicitada y
cumple parcialmente con
los
indicadores
solicitados.

El producto se realizó con el
software
solicitado
y
contiene
todas
las
aplicaciones
tecnológicas
requeridas y aplicadas de
manera correcta y creativa

Ortografía y
redacción

El producto se presenta
con
el
software/
herramienta solicitada y
contiene la aplicación de la
mayoría
de
las
características tecnológicas
requeridas
Se observan graves Se observan graves Hay errores gramaticales Se
observan
errores
deficiencias
en deficiencias
en y de ortografía reiterados mínimos en ortografía y
ortografía
redacción
redacción

Entrega de
actividades
virtuales.

No se ajusta a
tiempos establecidos
o no entrega.

La actividad virtual se ajusta
a
tiempos
y
formas
establecidas.

Contenidos

Características
tecnológicas.

La actividad virtual se
ajusta a tiempos pero en
forma incorrecta (asunto
inadecuado).

No se observan errores
ortográficos ni gramaticales

TABLA DE CONVERSIÓN DE PUNTOS
PUNTOS DE
LA RUBRICA
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1

VALORACION
DE 10
10
10
9
9
8
8
7
7
6
6
5
5
4
4
3
3
2
2
1
1

Nombre y firma del Estudiante.

Nombre y firma del Acudiente.

COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA -- ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA. – DOCENTE: WALDO ROJAS.

VALORACION
DE 5
Este documento tiene como finalidad dar a conocer a estudiantes y acudientes aspectos relacionados con la
metodología de desarrollo y el proceso de evaluación en la asignatura de tecnología e informática. A continuación
5
algunos aspectos para tener en cuenta:
5
1. Estos criterios y acuerdos en la asignatura concuerda con el modelo de evaluación institucional:
5
4
NIVEL DE DESEMPEÑO
PUNTOS
4
En el Nivel textual se evaluarán 40 puntos.
SUPERIOR
85 a 100
4
En el Nivel inferencial se evaluarán 30 puntos.
ALTO
84 a 70
4
En el Nivel propositivo se evaluarán 30 puntos
BASICO
69 a 60
3
BAJO
59 a 0
3
3
2. En la asignatura habrán 2 momentos de evaluación: trabajo en clase y actividades virtuales. Estas serán
valoradas de acuerdo a las rubricas que establecen los criterios a tener en cuenta. Cada uno de estos
3
momentos tendrán un valor de 5 ó 10 puntos según el nivel de profundización de las mismas. Las actividades
2
virtuales no enviadas o enviadas fuera de tiempo tendrá una valoración de 0 puntos. Se tendrán en cuenta
2
excepciones especiales que justifiquen la no presentación. (p.e Incapacidad médica, motivos de fuerza
2
mayor)
2
1
3. Se hará uso del blog del grado para informar cuáles serán los indicadores de logro de cada desempeño
1
(básico, alto y superior) y el proceso de evaluación al finalizar el nivel textual y el propositivo.
1
 Grado sexto www.sedevitecno6.blogspot.com
1
 Grado séptimo www.sedevitecno7.blogspot.com
 Grado octavo www.sedevitecno8.blogspot.com
1
 Grado noveno www.sedevitecno9.blogspot.com
 Grado decimo www.sedevitecno10.blogspot.com
 Grado once www.sedevitecno11.blogspot.com
Cualquier comentario o inquietud por favor contactarme a través del correo profewaldorojas@gmail.com o
considerar el horario de atención a padres. Es mi anhelo como docente aportar al desarrollo personal, académico y
de aprendizaje de sus hijos a través de esta asignatura. Bendiciones.
Sugerencias ó
Comentarios


rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11.pdf - página 1/3



rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11.pdf - página 2/3



rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11.pdf - página 3/3


Descargar el documento (PDF)

rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11.pdf (PDF, 317 KB)





Documentos relacionados


Documento PDF rubricas de evaluacion tecnologia 6 a 11
Documento PDF listadovacantes marzo 12 2012
Documento PDF secuancia tic final 1
Documento PDF info de curos y becas de la fundacion
Documento PDF untitled pdf document
Documento PDF digital rights management gr2

Palabras claves relacionadas