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CURRÍCULUM VITAE JULIO .pdf



Nombre del archivo original: CURRÍCULUM VITAE - JULIO.pdf
Título: ServirBien.indd
Autor: Josué

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Currículum Vitae
DATOS PERSONALES







Nombre Completo: Josué Serrano Avendaño
Fecha y Lugar de Nacimiento: 21 de Julio de 1982 en México Distrito Federal
Estado Civil: Soltero
Dirección Actual: Calle Sur 81 # 225, Colonia Cacama. C.P. 09080. Iztapalapa. México D.F.
Dirección de Correo Electrónico: josue_serrano2@hotmail.com
Teléfono: 6566-8295

INTERÉS PROFESIONAL
Me gustaría desarrollarme en Grupo Julio como “Asesor de Ventas” en alguna de las Boutiques de este
Corporativo y Cadena de Tiendas de ropa para dama tan prestigiado. Básicamente me gustaría enfocarme en
lo relativo a la venta del producto en sí mismo en tienda, atención a clientes y labor de venta (ropa, calzado y
accesorios para dama), cobro de mercancía, apoyo en actividades de la tienda como asesoría y venta directa,
etiquetado y acomodo de mercancía, limpieza de tienda, apoyo durante inventarios y ventas especiales y en
general todo lo relativo a la función de ventas y atención al cliente dentro de la tienda.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
 Fechas de Inicio y Término: Del 03 de Junio al 09 de Octubre de 2013
 Nombre de la Empresa: Plan B Asesores o Villarreal y García Promociones S.A. de C.V
(Subdistribuidor de Axtel y Cablevisión)
 Giro de la Empresa: Comercialización de servicios de Telecomunicaciones
 Puesto que ocupaste: Ejecutivo de Ventas y de Telemarketing
 Breve Descripción de las Funciones del Puesto: Contactar clientes potenciales vía telefónica a partir de
una base de datos proporcionada por la empresa para ofrecerles servicios de Internet de Alta Velocidad,
T.V. de Paga y Telefonía Digital de la compañía Axtel y atender las necesidades y dudas de los posibles
clientes, asimismo en algunas ocasiones, atender personalmente al cliente cuando éste se presentaba
directamente al Subdistribuidor. También tomé aquí otro proyecto para comercializar el mismo tipo de
servicios de la entonces Cablevisión (Ahora Izzi Telecom) e igualmente brindar capacitación sobre el manejo
de los diversos planes, productos y técnicas de ventas a los nuevos ejecutivos que se integraban a la
empresa.
 Breve Explicación de la Razón de su Salida: Problemas legales y financieros suscitados entre el
distribuidor y Corporativo de Axtel así como cambios en las políticas de la empresa y el manejo de las
ventas.

 Fechas de Inicio y Término: Del 28 de Noviembre de 2012 al 31 de Mayo de 2013.
 Nombre de la Empresa: International Craft S.A. de C.V.
1

 Giro de la Empresa: Comercialización de Servicios de Axtel
 Puesto que ocupaste: Ejecutivo de Ventas y Telemarketing
 Breve Descripción de las Funciones del Puesto: Contactar clientes potenciales vía telefónica a partir de
una base de datos proporcionada por la empresa y agendarles cita con un Ejecutivo de la compañía así
como enviarles presentaciones comerciales y cotizaciones por correo electrónico de los servicios ofrecidos.
Igualmente, en algunas ocasiones, atender personalmente al cliente cuando éste se presentaba
directamente al distribuidor.
 Breve Explicación de la Razón de su Salida: Invitación por parte del Ejecutivo que me contrató a
integrarme al nuevo Proyecto de Business Contac del cual él sería el Director General.

 Fechas de Inicio y Término: Del 17 de Marzo al 31 de Mayo de 2012
 Nombre de la Empresa: Hir Casa Insurgentes
 Giro de la Empresa: Comercialización de Financiamiento Inmobiliario
 Puesto que ocupaste: Asesor Inmobiliario
 Breve Descripción de las Funciones del Puesto: Contactar vía telefónica a clientes potenciales a partir de
una base de datos proporcionada por la empresa, agendándoles cita y atendiéndolos personalmente en la
sucursal para asesorarlos en la adquisición de un financiamiento inmobiliario con base en un estudio
socioeconómico y una negociación comercial con el cliente proporcionada en la misma sucursal y en la que
se manejaban técnicas de ventas para el convencimiento y rebatir las posibles objeciones del cliente.
 Breve Explicación de la Razón de su Salida: No me funcionaba el esquema que Hir Casa utilizaba con el
cliente para lograr la venta ya que se le pedían al cliente cuotas muy elevadas para la apertura del
financiamiento desde la primera vez, por lo cual le resultaba muy inviable al cliente la oferta comercial de Hir
Casa.
PREPARACION ACADEMICA:

Especialidad (Posgrado)









Título Obtenido: Especialista en Derecho Constitucional
Fecha de Inicio: 05 de Febrero de 2008
Universidad de Procedencia: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Facultad: Facultad de Derecho, División de Estudios de Posgrado.
Promedio General de Especialidad: 9.92
Forma de Titulación: Examen General de Conocimientos
Fecha de Titulación: 03 de Diciembre de 2009
Reconocimientos: Aprobado con Mención Honorífica.

Licenciatura



Título Obtenido: Licenciado en Derecho
Fecha de Inicio: 03 de Diciembre de 2001
2








Universidad de Procedencia: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Facultad: Facultad de Derecho
Promedio General de Licenciatura: 9.69
Forma de Titulación: Totalidad de Créditos y Alto Nivel Académico
Fecha de Titulación: 24 de Mayo de 2007.
Reconocimientos: Aprobado con Mención Honorífica.

OTROS ESTUDIOS
Durante el tiempo que estuve en Hir Casa Insurgentes, tomé varias cesiones de capacitación comercial y
técnicas de ventas para abordar al cliente y conducirlo gradualmente hasta generarle la necesidad e interés
para adquirir el producto comercializado.
RESUMEN DE HABILIDADES
Las áreas en las que me gustaría desempeñarme profesionalmente son las áreas comerciales en Ventas y
Atención a Clientes por eso es precisamente que me interesa un puesto como Asesor de Ventas ya que me
agrada sumamente el servicio y la atención a clientes para orientarlos en todo lo relativo a la compra que les
interese así como poder brindarles las mejores opciones según sus necesidades e intereses, procurando
siempre desempeñarme profesionalmente con honestidad, lealtad, tolerancia, perseverancia y servicio al cliente
ya que siempre es y debe ser el cliente lo más importante para la empresa.
Asimismo me apasiona todo lo que es el mundo de la moda y el vestido sobre todo lo que es la moda,
accesorios y ropa para dama por lo que sin duda considero que es Grupo Julio la mejor opción para poder
desempeñarme profesionalmente como Asesor de Ventas.
OTROS CONOCIMIENTOS
A) Informática: Manejo las aplicaciones de Word y Power Point de Microsoft Office 2003, 2007 y 2010 en
nivel básico, sin embargo es el Word el que mejor manejo. Asimismo, manejo en nivel básico los sistemas
operativos Windows XP y Windows 7 de Microsoft así como el navegador Microsoft Internet Explorer 6.0 o
superior.
B) Llamadas Outbound: En el área de Telemarketing, domino las llamadas de salida (Outbound) así como
el manejo de objeciones en la promoción de productos o servicios vía telefónica procurando siempre brindar
una excelente actitud de servicio.
C) Voz Femenina: En caso de ser así necesario o conveniente, sé cambiar mi voz en el teléfono por una voz
femenina, esto en el caso de que fuese más conveniente que el producto o servicio de que se trate fuese
promocionado por una mujer, o bien, en el caso de que fuese así más cómodo o conveniente para el cliente,
por lo que no tendría yo ningún inconveniente en realizar la labor de ventas como una Mujer en los casos en
que se requiera personal femenino para ello.
IDIOMAS
Español únicamente (Lengua Materna).

3

BOUTIQUES JULIO
Estas son las nueve Boutiques de Grupo Julio en que me interesaría laborar ya que son las que me quedan
más cercanas o accesibles para trasladarme a ellas desde mi domicilio, ordenadas del 1 al 9 comenzando con
las más cercanas hasta las más retiradas indicando en cada una de ellas el tiempo de traslado aproximado que
hago:
Metro Más Cercano a mi Domicilio: Mexicaltzingo (Línea 12)
Tiempo de Traslado: 10 Minutos.
1. Plaza Universidad

Tiempo de Traslado: 45 minutos.

Zona Sur
Av. Universidad 1000. Loc. 52. P.B.

6. Madero

Col. Sta. Cruz Atoyac; C.P. 03310

Zona Centro

México Distrito Federal; Teléfono (55) 50052228

Bolívar 21. esq. con Madero

Tiempo de Traslado: 25 minutos.

Col. Centro; C.P. 06010; México Distrito Federal
Teléfonos (55) 50052302; (55) 50052303

2. Tlalpan

Tiempo de Traslado: 45 minutos.

Zona Centro
Calzada de Tlalpan 509; Col. Álamos; C.P. 03400

7. Parque Delta

México Distrito Federal; Teléfono (55) 55386720

Zona Centro

Tiempo de Traslado: 25 minutos.

Av. Cuauhtémoc 462. Loc. 12 P.B.
Col. P. Narvarte; C.P. 03000

3. Galerías Insurgentes

México Distrito Federal; Teléfono (55) 54401867

Zona Sur

Tiempo de Traslado: 50 minutos.

Parroquia 179. Loc. 129. P.B.
Col. Del Valle; C.P. 03100

8. Plaza La Rosa

México Distrito Federal; Teléfono (55) 50052316

Zona Centro

Tiempo de Traslado: 30 minutos.

Londres 127. Loc. 68-69. P.B.
Col. Juárez; C.P. 06600;

4. Palma

México Distrito Federal; Teléfono (55) 55253629

Zona Centro

Tiempo de Traslado: 1 hora.

Palma 39 Col. Centro; C.P. 06010
México Distrito Federal; Teléfono (55) 50052297

9. Plaza Insurgentes

Tiempo de Traslado: 40 minutos.

Zona Centro
San Luis Potosí 214. Loc. 102 P.B.

5. Centro Coyoacán

Col. Roma; C.P. 06700

Zona Sur

México Distrito Federal; Teléfono (55) 500522

Av. Coyoacán 2000. Loc. 809. P.B

Tiempo de Traslado: 1 hora.

Col. Xoco; C.P. 03330
México Distrito Federal; Teléfono (55) 50052269
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