Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar Ayuda Contáctenos



Facebook Page Insights es ES .pdf



Nombre del archivo original: Facebook-Page-Insights-es-ES.pdf

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por Adobe InDesign CS5 (7.0) / Adobe PDF Library 9.9, y fue enviado en caja-pdf.es el 29/06/2014 a las 10:49, desde la dirección IP 95.61.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 946 veces.
Tamaño del archivo: 1.2 MB (15 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


Estadísticas de las páginas
de Facebook
Guía del producto para propietarios de páginas
de Facebook
Un mundo conectado es mejor para los negocios, por eso
conectamos a 800 millones de personas con las cosas que les
interesan y usamos tecnologías sociales para ayudar a crecer
a las empresas. Las páginas son los instrumentos con los que
los negocios conectan con las personas.
Las estadísticas de las páginas permiten:
• Comprender el rendimiento de las páginas.
• Conocer qué contenidos tienen más eco entre el público.
• Optimizar la publicación de contenidos para que las
personas hablen de tu negocio a sus amigos.

Cómo empezar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2
Comprender el rendimiento general de la página. . . . . . . . . . . . . . . . 4
Optimizar la publicación de contenidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6
Conocer mejor al público . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9
Conclusión: lo fundamental es la interacción con el público . . . . 15

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

Estadísticas de las páginas

Cómo empezar
Para ver las estadísticas de tu página de Facebook, visita tu página y haz clic en la pestaña
“Estadísticas” que encontrarás en el lateral izquierdo de la misma.*

* La nueva función de estadísticas de las páginas se lanzará inicialmente en modo de vista previa. Para acceder
a ella durante el período de vista previa, visita facebook.com/insights y haz clic en tu página, o bien haz clic en
“Ver estadísticas” en el lateral derecho de tu página y, a continuación, sigue las instrucciones que figuran en la
parte superior de la página “Estadísticas”.
© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

2

Estadísticas de las páginas

Puedes consultar tus datos estadísticos a través del panel o exportarlos utilizando el botón “Exportar”
situado en la esquina superior derecha.
Si decides exportar los datos, aparecerá un cuadro de diálogo que te permitirá especificar:
•

El intervalo de fechas correspondiente a los datos que deseas ver sobre tu página.

•

Si deseas obtener los datos como un archivo de Excel o CSV (valores separados por comas).

•

El tipo de datos que deseas ver: selecciona “Nivel de la página” para ver datos totales sobre tu
página, y “Nivel de las publicaciones” para ver datos sobre sobre cada una de las publicaciones de
tu página.

La pestaña “Estadísticas clave” del archivo de Excel contiene todas las estadísticas de alto nivel a lo
largo del tiempo. Las demás pestañas presentan un desglose de estas estadísticas de alto nivel. Ten
en cuenta que aunque el número de impresiones que han recibido tu página o tus publicaciones no
aparece en el panel de estadísticas de las páginas, sí que se incluyen en el archivo exportado.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

3

Estadísticas de las páginas

Comprender el rendimiento general de la página
Las cuatro cifras que aparecen en la parte superior de la pestaña “Estadísticas” permiten conocer
rápidamente el tamaño y el nivel de interacción del público. Estas cifras deben vigilarse muy de cerca para
evaluar el éxito de la estrategia de marketing.

Total de
“Me gusta”:
el número de
personas que han
hecho clic en “Me
gusta” en tu página.

Amigos de los fans:
el número de personas
que son amigos de tus
fans, incluidos tus fans
actuales.

Personas que están
hablando de esto:
el número de personas
que han creado una
historia sobre tu página
durante los últimos
siete días.

Alcance total:
el número de personas que
han visto cualquier contenido
relacionado con tu página
(incluidos los anuncios o
historias patrocinadas que
dirigen a tu página) durante
los últimos siete días.

Pasa el cursor sobre el signo de interrogación que aparece junto a cada una de las estadísticas para ver
el marco temporal al que corresponde.
Puesto que los amigos de los fans representan un conjunto de consumidores mucho más amplio que los
propios fans y hay muchas más probabilidades (con respecto al consumidor medio) de que visiten una
tienda o sitio web, o incluso de que compren un producto o servicio*, puedes ver no solo el número de fans
que tienes (Total de “Me gusta”) sino también el número de amigos que tienen tus fans (Amigos de los fans).
Los amigos de los fans representan el número total de personas a los que podrías llegar si todos tus fans
hablaran de tu negocio a sus amigos.
La siguiente estadística, “Personas que están hablando de esto”, indica el número de personas que están
hablando de tu negocio a sus amigos. En esta cifra se incluye a todo aquel que:
•
•
•
•
•
•
•

Haya hecho clic en “Me gusta” en tu página.
Haya hecho clic en “Me gusta” en una publicación de tu página, la haya comentado
o la haya compartido.
Haya respondido a una pregunta que hayas formulado.
Haya respondido a la invitación a uno de tus eventos.
Haya mencionado tu página.
Haya etiquetado tu página en una foto.
Haya registrado una visita en tu “lugar” o lo haya recomendado.

Al conseguir que más personas hablen de tu negocio podrás llegar a un público más amplio. Puedes ver
el número de personas a las que ha llegado tu página en “Alcance total”.
Ten en cuenta que dos de estas cifras (Total de “Me gusta” y Personas que están hablando de esto) pueden
ser vistas por cualquiera que visite una página. Por consiguiente, las personas que visiten tu página podrán
consultar estas dos estadísticas para ver el grado de popularidad, actividad e interacción que genera
tu página.
* Según los estudios realizados por comScore, 2011.
© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

4

Estadísticas de las páginas

La publicación regular de contenido interesante consigue que más personas hablen de tu negocio a sus
amigos. Por consiguiente, acabarás llegando a más personas en términos generales. El gráfico siguiente
ilustra cómo las publicaciones de tu página influyen en el número de personas que hablan de tu
negocio y cómo el número de personas que hablan de tu negocio influye en tu alcance general.
Número de publicaciones: el tamaño de los círculos representa el número de
publicaciones de tu página cada día.
Personas que están hablando de esto: el número de personas
que han creado una historia sobre tu página durante los siete días
anteriores a cada fecha que se muestra en el gráfico.
Alcance total: el número de personas que
han visto cualquier contenido relacionado
con tu página (incluidos los anuncios o
historias patrocinadas que dirigen a tu
página) durante los siete días anteriores a
cada fecha que se muestra en el gráfico.

Este gráfico muestra los datos correspondientes a los últimos 30 días.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

5

Estadísticas de las páginas

Optimizar la publicación de contenidos
Como propietario de una página, tu objetivo principal es publicar contenido que llegue a un público
amplio, y que este público interactúe con tu contenido y lo comparta con sus amigos. Ahora puedes
utilizar las estadísticas de las páginas para comprender mejor lo que tu público quiere saber.
Esta sección de las estadísticas te proporciona un análisis pormenorizado de cada una de las
publicaciones de tu página, para que puedas ver de forma detallada a cuántas personas ha llegado tu
publicación, cuántas personas han interaccionado con ella y cuántas personas han hablado sobre ella a
sus amigos. La columna “difusión” también te permitirá comparar las distintas publicaciones mediante
el porcentaje de personas que han hablado de la publicación a sus amigos después de verla.
Fecha: el día de publicación, según
la hora estándar del Pacífico.

Usuarios que interactúan: el
número de personas que han
hecho clic en cualquier lugar de
tu publicación.

Publicación: un extracto de la
publicación. Haz clic en el texto para
ver la versión completa.

Alcance: el número de personas
que han visto tu publicación.

Personas que están hablando de esto: el
número de personas que han creado una
historia relativa a tu publicación. Ejemplos
de historias son:
• Hacer clic en “Me gusta” en una publicación,
comentarla o compartirla.
• Responder a una pregunta.
• Responder a la invitación a un evento.

Difusión: el número de
personas que han creado
una historia relativa a una
publicación de tu página
como porcentaje del número
de personas que la han visto.

Las cifras solo incluyen los 28 días siguientes a la publicación. Solo están disponibles las publicaciones realizadas después del
19 de julio de 2011.

Tomando estos datos como base, deberás tratar de identificar qué tipos de publicaciones resultan
más eficaces a la hora de ayudarte a lograr tus objetivos. ¿Tus fans responden mejor a los vídeos que a
las imágenes? ¿Parece aumentar su nivel de interacción cuando hablas de un tema específico? ¿Hacen
clic en “Me gusta” con más frecuencia cuando publicas una imagen y comentan más cuando formulas
una pregunta?
Hemos facilitado el proceso de consulta de las publicaciones para que veas cuáles de ellas producen
más alcance, usuarios que interactúan o personas que hablan de esto. Puedes ordenar todas las
publicaciones haciendo clic en el título de cada columna.
© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

6

Estadísticas de las páginas

!

Cada una de las columnas de la lista de publicaciones te ofrece una perspectiva diferente del
éxito de tu estrategia de publicación, dependiendo de tus objetivos. Por ejemplo, un estudio
cinematográfico que desea dar a conocer una nueva película deberá centrarse principalmente
en “alcance” y “usuarios que interactúan” para saber a cuántas personas ha llegado el tráiler
y cuántas de ellas lo han visto. Sin embargo, una empresa de automoción que pregunta a los
usuarios qué característica les gustan más del último modelo que ha lanzado al mercado estará
más interesada en la columna “Personas que están hablando de esto” para evaluar su éxito.

Si haces clic en cualquier dato de esta lista de publicaciones, podrás ver más detalles como el texto
completo de la publicación o los distintos tipos de interacciones e historias que ha generado.
El gráfico Alcance te permite comprender por medio de qué canal (orgánico, pagado o viral) la
publicación ha llegado al público. Ten en cuenta que, puesto que las personas pueden haber visto la
publicación a través de varios canales, la suma del alcance orgánico, pagado y viral puede superar el
alcance total de la publicación.
Orgánico: el número de personas, sean fans o no,
que han visto la publicación en su sección “Últimas
noticias”, “Información instantánea” o en tu página.
Pagado: el número de personas que han visto la
publicación a través de un producto patrocinado, como
un anuncio de la página o historias patrocinadas.
Viral: el número de personas que han visto esta
publicación a través de una historia publicada por un
amigo. Entre los ejemplos de estas historias se incluyen
hacer clic en “Me gusta” en tu publicación, comentarla o
compartirla, responder a una pregunta o responder a la
invitación a un evento.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

7

Estadísticas de las páginas

El gráfico Usuarios que interactúan permite comprender los diferentes tipos de interacciones que ha
generado la publicación. Todo aquel que haga clic en cualquier lugar de tu publicación se considera un
“usuario que interactúa”. Los tipos de interacción que puedes encontrar en el gráfico incluyen todos
los modos en los que las personas pueden consumir tu publicación (haciendo clic en un enlace, viendo
una imagen o un vídeo...), difundirla entre sus amigos (haciendo clic en “Me gusta”, comentándola,
respondiendo a una pregunta, confirmando su asistencia a un evento, etc...) o simplemente hacer clic en
cualquier área de tu publicación (“Otros clics”).
Reproducciones de vídeo: el número de veces que
se ha hecho clic en el botón de reproducción de tu
vídeo.
Visualizaciones de foto: el número de veces que se
ha visualizado tu foto a tamaño completo.
Clics en enlace: el número de veces que se ha hecho
clic en el enlace incluido en tu publicación.
Otros clics: el número de clics en tu publicación que
no se hayan contabilizado en las otras estadísticas.
Aquí se incluirían los clics en nombres de personas
en los comentarios, en el contador de “Me gusta”, en
la información de la hora, etc.
Historias generadas: el número de historias que
se han creado a través de tu publicación. Entre
los ejemplos de estas historias se incluyen hacer
clic en “Me gusta” en tu publicación, comentarla o
compartirla, responder a una pregunta o responder
a la invitación a un evento.

El gráfico Personas que están hablando de esto muestra los diferentes tipos de historias que ha
generado tu publicación. Ten en cuenta que, puesto que la sección “Personas que están hablando
de esto” es un subconjunto de los usuarios que interactúan con el contenido, este gráfico ofrece un
desglose más detallado de la sección “historias generadas” del gráfico “Usuarios que interactúan”.
Me gusta: el número de personas que han hecho clic
en “Me gusta” en tu publicación.
Contenido compartido: el número de veces que se
ha compartido tu publicación.
Comentarios: el número de comentarios realizados
sobre tu publicación.
Total de respuestas de asistencia a un evento: el
número de veces que los usuarios han respondido a
la invitación a tu evento.
Preguntas respondidas: el número de veces que se
ha respondido tu pregunta.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

8

Estadísticas de las páginas

Conocer mejor al público
Para optimizar la estrategia de tu página es esencial que comprendas quién es tu público y cómo vas a
llegar a él. Esta información te ayudará a publicar contenido que las personas querrán ver, con el que
querrán interactuar y del que querrán hablar a sus amigos. Por ejemplo, si descubres que la mayoría
de la gente a la que le gusta tu página son hombres de entre 18 y 24 años, tal vez desees adaptar el
contenido que publicas a los intereses de este segmento demográfico.
Si haces clic en las pestañas Fans, Alcance y Personas que están hablando de esto del lateral izquierdo
de tu página, podrás obtener más información sobre:
•

Quiénes son tus fans, las personas a las que has llegado con tus mensajes y las personas que hablan
de tu página.

•

Cómo has captado, llegado e interactuado con este público.

Puedes especificar el intervalo de fechas correspondiente a los datos que deseas ver seleccionando las fechas en el selector
que encontrarás en la parte superior de cada pestaña.

Pestaña “Fans”
La pestaña “Fans” te ayudará a comprender quiénes son tus fans y cómo los has captado.

Sexo y edad: el
porcentaje de
personas que han
hecho clic en “Me
gusta” en tu página
por cada segmento
de edad y sexo hasta
el último día del
intervalo de fechas
seleccionado. Esta
información se basa
en los datos que las
personas introducen
en sus perfiles.

Países: el número de personas
que han hecho clic en “Me
gusta” en tu página hasta
el último día del intervalo
de fechas seleccionado,
desglosado por país. Esta
información se basa en la
dirección IP del usuario.

Ciudades: el número de
personas que han hecho clic en
“Me gusta” en tu página hasta
el último día del intervalo
de fechas seleccionado,
desglosado por ciudad. Esta
información se basa en la
dirección IP del usuario.

Idiomas: el número de personas
que han hecho clic en “Me gusta”
en tu página hasta el último día del
intervalo de fechas seleccionado,
desglosado por idioma. Esta
información se basa en el idioma
predeterminado del usuario.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

9

Estadísticas de las páginas

Nuevos “Me gusta”: el número
total de personas que han hecho
clic en “Me gusta” en tu página
cada día durante el intervalo de
fechas seleccionado.
Ya no me gusta: el número total
de personas que han hecho clic
en “Ya no me gusta” en tu página
cada día durante el intervalo de
fechas seleccionado.

Procedencia de los “Me gusta”: el número de veces que se ha hecho clic en “Me gusta” en tu página,
desglosado por el lugar donde ocurrió (en tu página, en la sección “Últimas noticias”, en tu sitio web,
etc.), durante el intervalo de fechas seleccionado.
La página, la sección de noticias o la información
instantánea: las personas que han hecho clic en “Me
gusta” en la misma página o en una historia de “Últimas
noticias” o de “Información instantánea”.
Anuncios e historias patrocinadas: las personas que
han hecho clic en “Me gusta” en un anuncio o historia
patrocinada que dirige a tu página. No se incluyen aquí
las visualizaciones o los clics realizados una vez que los
usuarios han visto el anuncio.
Recomendaciones de Facebook: las personas que han
hecho clic en “Me gusta” en tu página desde las páginas
recomendadas de Facebook.
Asistente de nuevo usuario: las personas que han
hecho clic en “Me gusta” en tu página en el asistente
de nuevo usuario al registrarse en Facebook.
Registro de administradores: las personas que has
añadido a tu página como administradores.
Invitación de administrador: las personas que han
hecho clic en “Me gusta” en tu página a través de la
invitación de un administrador.

Móvil: las personas que han hecho clic en “Me gusta”
desde un dispositivo móvil.
Aplicaciones de terceros: las personas que han hecho
clic en “Me gusta” en tu página a través de una aplicación
desarrollada por un tercero.
Página a la que le gusta otra página: las páginas que
han hecho clic en “Me gusta” en tu página.
Edición de la biografía: las personas que han añadido tu
página a sus gustos en su biografía.
Explorador de páginas: las personas que han hecho clic
en “Me gusta” en tu página mediante el explorador de
páginas de Facebook.
Cuadro “Me gusta” o botón “Me gusta”: las personas
que han hecho clic en “Me gusta” desde un sitio externo
a través de un plug-in social de Facebook.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

10

Estadísticas de las páginas

Pestaña “Alcance”
La pestaña “Alcance” te ayuda a comprender quiénes son las personas a las que llegas y cómo has
conseguido llegar a ellas.

Sexo y edad: el
porcentaje de
personas que han
visto cualquier
contenido sobre tu
página durante los
últimos siete días
por cada segmento
de edad y sexo, hasta
el último día del
intervalo de fechas
seleccionado. Esta
información se basa
en los datos que las
personas introducen
en sus perfiles.

Países: el número de personas
que han visto cualquier
contenido sobre tu página
durante los últimos siete días,
desglosado por país, hasta
el último día del intervalo
de fechas seleccionado. Esta
información se basa en la
dirección IP del usuario.

Ciudades: el número de
personas que han visto
cualquier contenido sobre tu
página durante los últimos
siete días, desglosado por
ciudad, hasta el último
día del intervalo de
fechas seleccionado. Esta
información se basa en la
dirección IP del usuario.

Idiomas: el número de personas que
han visto cualquier contenido sobre
tu página durante los últimos siete
días, desglosado por idioma, hasta
el último día del intervalo de fechas
seleccionado. Esta información se
basa en el idioma predeterminado del
usuario.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

11

Estadísticas de las páginas

Gráfico “Alcance”: este gráfico muestra el número de personas que han visto cualquier contenido sobre
tu página y si se ha llegado a ellas a través de un canal orgánico, pagado o viral. Las personas pueden
haber visto el contenido a través de varios canales, por lo que la suma del alcance orgánico, pagado y
viral puede superar el alcance total de la página.
Orgánico: el número de personas, sean fans o no, que
han visto cualquier contenido sobre tu página en su
sección “Últimas noticias”, “Información instantánea”
o en tu página.
Pagado: el número de personas que han visto un
anuncio o historia patrocinada que conduce a tu
página.
Viral: el número de personas que han visto esta
publicación a través una historia publicada por
un amigo.

Gráfico “Frecuencia”: este gráfico muestra el número de personas que han visto contenido sobre tu
página durante los últimos siete días, desglosado por el número de veces que lo han visto durante
ese tiempo.

Por ejemplo, en este gráfico puedes ver que
unos 5 millones de personas han estado
expuestas a algún contenido sobre tu página
una vez, y unos 2 millones de personas
dos veces.

Puedes restringir más los datos que aparecen en los gráficos “Alcance” y “Frecuencia” seleccionando
en el menú desplegable la opción de ver todo el contenido sobre la página, solo las publicaciones de
la página o solo el contenido sobre la página generado por los usuarios.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

12

Estadísticas de las páginas

Visitas a la página: el número de
veces que se ha visitado tu página
cada día durante el intervalo de
fechas seleccionado.
Visitantes únicos: el número
total de personas que han visitado
tu página cada día durante el
intervalo de fechas seleccionado.

Total de visitas de las pestañas:
el número de veces que se ha
visitado cada una de las pestañas
de tu página durante el intervalo
de fechas seleccionado.
Fuentes externas: el número de
veces que las personas han llegado
a tu página desde una URL externa
a facebook.com, durante el
intervalo de fechas seleccionado.

!

Cómo interpretar los datos demográficos de varias pestañas
Aunque es posible que veas en la pestaña de fans que, principalmente, tus fans son mujeres de
entre 35 y 44 años, al observar la pestaña “Personas que están hablando de esto” tal vez veas
que las personas que hablan de tu negocio a sus amigos sean en realidad mujeres de entre
18 y 24 años en su mayoría.
Si tu contenido actual está destinado a un público de más edad, plantéate publicar más
contenido que tenga un eco mayor entre un público más joven, puesto que parece más
probable que sean las mujeres jóvenes las que difundan el mensaje entre sus amigos.
O, por el contrario, si tu contenido actual está destinado a mujeres jóvenes, puedes plantearte
publicar contenido que tenga un mayor eco entre las mujeres de 35 a 44 años, para que
empiecen a hablar sobre tu negocio.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

13

Estadísticas de las páginas

Pestaña “Personas que están hablando de esto”
La pestaña “Personas que están hablando de esto” te ayuda a comprender quiénes son las personas que
hablan de tu página y qué tipos de historias cuentan a sus amigos sobre tu negocio.

Sexo y edad: el
porcentaje de personas
que han hablado de
tu página durante
los últimos siete días
por cada segmento
de edad y sexo, hasta
el último día del
intervalo de fechas
seleccionado. Esta
información se basa
en los datos que las
personas introducen en
sus perfiles.

Países: el número de personas que han
hablado de tu página durante los últimos
siete días, desglosado por país, hasta
el último día del intervalo de fechas
seleccionado. Esta información se basa en
la dirección IP del usuario.

Idiomas: el número de personas que han
hablado de tu página durante los últimos
siete días, desglosado por idioma, hasta
el último día del intervalo de fechas
seleccionado. Esta información se basa en el
idioma predeterminado del usuario.
Personas que están hablando de
esto: el número de personas que han
creado una historia sobre tu página
durante los últimos siete días, cada día
del intervalo de fechas seleccionado.
Alcance viral: el número de personas
que han visto una historia sobre
tu página publicada por un amigo
durante los últimos siete días, cada día
del intervalo de fechas seleccionado.

Puedes restringir más los datos que aparecen en estos dos gráficos
seleccionando un tipo de contenido específico en el menú desplegable.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

14

Estadísticas de las páginas

Lo fundamental es la interacción con el público
La mejor manera de conseguir que tu público interactúe con tu contenido y lo comparta con sus amigos
es comprender bien las cosas que más les importan a las personas a las que llegas. Las estadísticas de
las páginas te facilitan la información que necesitas para recopilar estos datos de consumo.
Visita las estadísticas de las páginas con regularidad para realizar un seguimiento de las publicaciones
que tienen un mayor eco entre tu público y que generan más interacciones, para así utilizar este tipo de
contenido con más frecuencia.
Para consultar las prácticas recomendadas de publicación de contenido que fomente la interacción,
descarga esta guía.

© 2011 Facebook, Inc. Todos los derechos reservados. Las características del producto pueden cambiar sin previo aviso.

15


Documentos relacionados


Documento PDF facebook page insights es es
Documento PDF laportae
Documento PDF bases vii concurso corto joven
Documento PDF multinoticiaslaguna
Documento PDF ficha de evaluacion del textoooooo original
Documento PDF ficha de evaluacion del textoooooo original 1


Palabras claves relacionadas