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http cursoseducadores blogspot com es 2014 05 coaching html .pdf



Nombre del archivo original: http___cursoseducadores_blogspot_com_es_2014_05_coaching_html.pdf
Título: Coaching - Cursos educadores, cursos educacion

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9.5.14

SIGUENOS DESDE EL MOVIL

Coaching
El líder es utilizado como sinónimo de entrenador (coach): Se debe a que el líder prepara, guía y
dirige al equipo pero no participa en el juego. Selecciona los jugadores más indicados, está a
disposición para satisfacer consultas, anima, inspira, ofrece calidez y apoyo.
El coach es el líder que se preocupa por
planear

el

crecimiento

personal

y

profesional de cada una de las personas
del equipo y del suyo propio.
El Coaching es un sistema que incluye
conceptos,

estructuras,

procesos,

herramientas de trabajo e instrumentos de
medición. Comprende también un estilo

SIGUEME

de liderazgo, una forma particular de
seleccionar gente o crear grupo de
personas.
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14

A su vez ayuda a los empleados a

14

mejorar sus destrezas. Es una actividad
que mejora el desempeño permanentemente. Específicamente, es una conversación que involucra

0

al menos a dos personas, a un supervisor y a un individuo. En ocasiones puede ser entre un
superior y su equipo. El coaching ocurre dentro de una conversación donde aparecen compromisos
mutuos.

PÁGINAS VISTAS EN TOTAL

94,908

El coaching está muy centrado en los resultados, pero lo que importa es la gente, porque son ellos
quienes producen los resultados. El poder en una relación de coaching no está en la autoridad del
coach, sino en el compromiso y la visión de la gente.
Se centran en un estilo particular y diferenciado del coach con algunas características especificas

SIGUEME POR EMAIL
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de su liderazgo que resultan novedosas. Una metodología de planificación continua en el tiempo
más mediato, en estrategias y tácticas que apuntan siempre hacia una mayor visión.
Un sistema integral continuo para el desarrollo de los talentos individuales de las personas en el
trabajo, conectado con la medición del desempeño individual y con los resultados del equipo.

CONTENIDOS

▼ 2014 (57)
► junio (2)
▼ mayo (9)

Un sistema de trabajo en equipo que potencia aún más las competencias individuales en beneficio
de mejores resultados para el equipo.
Razones por las cuales el coaching es importante:
- Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.
- Moviliza los valores centrales y los compromisos.
- Estimula a las personas hacia la producción de resultados.

Alcoholismo. Mitos y creencias
Tecnico en Integracion Laboral
Sexualidad: relaciones, conductas
eroticas, afecto...
Pedagogia, dinamicas, drogas,
familias, discapacid...

- Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación.

Coaching

- Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

Conflictos. Negociacion.
Habilidades. Dinamicas

- Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera
son considerados inalcanzables.

Juguetes, juegos, ludotecas,
dinamicas

Hendricks (1996) cita las siguientes características:

Habilidades sociales, autoestima,
inteligencia emo...

- Claridad: Un coach se asegura de la claridad de comunicación.

Animador Tercera Edad. Animacion
Sociocultural

- Apoyo: Significa apoyar al equipo, aportando la ayuda que necesitan, bien sea información,
materiales, consejos o comprensión.
- Confianza: Permite que las personas de su equipo sepan que cree en ellas y en lo que hacen.
Señale éxitos ocurridos. Revisa con ellos las causas de tales éxitos y otorga reconocimientos
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► abril (12)
► marzo (10)

- Mutualidad: Significa compartir una visión de las metas comunes.
- Perspectiva: Significa comprender el punto de vista de los miembros. Realiza preguntas para
involucrarse con las personas. Mientras más preguntas hagan, más comprenderá lo que sucede.

► febrero (24)
► 2013 (42)

No asume que ya sabe lo que piensan y sienten, sino que les pregunta.

► 2012 (182)

- Riesgo: Que los miembros del equipo sepan que no van a ser castigados por sus errores.

► 2011 (2)

- Paciencia: El tiempo y la paciencia son claves para prevenir que el coacher reaccione.

► 2010 (6)

- Confidencialidad: Las mejores son aquellos que saben qué es privado. El mantener la
confidencialidad de la información individual, es la base de la confianza y de su credibilidad como

► 2009 (2)

líder.

► 2008 (1)

- Respeto: Implica la actitud percibida hacia los individuos que el guía.

► 2006 (13)

El coacher tienen conductas especificas referidas a las siguientes habilidades:

ESCRITOS DESDE EL RINCON

* Atención: Este término se refiere a qué es lo que hace un coacher para transmitir que están

El menor en conflicto social

escuchando. Hay aspectos verbales y no verbales en esta actividad:

Los delincuentes...¿una necesaria
realidad?

- Los aspectos no verbales incluyen conductas como: dar la cara a la otra persona, mantener
contacto visual, gestos de asentimiento, evitar conductas distractoras tales como ver papeles,

La intervencion con menores en y desde
la calle

interrumpir, expresión facial de atención, interés, movimientos afirmativos de cabeza, Postura

La television

incorporada y dirigida al otro.

Trabajo para delincuentes

- Los aspectos verbales incluyen palabras y expresiones de asentimiento, repetir sus últimas

Los niños y la televiolencia

palabras, murmullos de aprobación o negación («ya», «si»), palabras de reafirmación («ya veo»,

El paro es anticonstitucional y
antidemocratico

«claro», «tienes razón»).
La habilidad principal que subyace es la de escuchar sin evaluar inmediatamente lo que la otra

Buscar

persona esta planteando. Significa tratar de comprender lo que la otra persona esta comunicando,
en vez de evaluar si lo que dice es correcto o incorrecto o de si se esta de acuerdo o no. Cuando
se hace un juicio prematuro, se interrumpe el desarrollo de la información y se comunica una falta
de respecto por la otra persona, lo cual destruye la naturaleza de un conversación de coaching.
- Indagar: Una herramienta clave para el coacher es el de ser capaz de desarrollar la suficiente
información para lograr resultados positivos. Pueden ayudar a otros, a resolver problemas,

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Like

sabiendo la forma en que esas otras personas entienden el problema, lo que han hecho para
resolverlo y la forma en que piensan en que puede ser resueltos.
- Reflejar: Una tercera conducta que ayuda al coacher a obtener información es reflejar. De esta
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Animacion Servicios Educativos
June 17 at 10:25am

forma se comunica que se esta escuchando, que se comprende lo que la otra persona dice o

EXPRESAR Y RECIBIR REFUERZO

siente, que no se esta juzgando y que se desea que la otra persona proporcione información que

Objetivo:

considere importante. Reflejar significa expresar lo que se cree que el otro dijo y comunicar los

-Aprender las habilidades necesarias para expresar y

sentimientos que la otra persona ha expresado.
- Afirmar: Esta herramienta se focaliza en el resultado final del coaching: la mejora del aprendizaje.
Expresa la creencia del coacher sobre el deseo de la gente de ser competente. Refuerza el sentido
de logro en la otra persona y contribuye al compromiso de la mejora continua. El realizar
afirmaciones durante una interacción de coaching puede dirigir la atención hacia dos grupos de
competencias demostradas por la persona, como aquellas competencias que la persona ha
demostrado en el trabajo y aquella competencias que la persona demuestra durante una interacción
de coaching.

Sociedad y Tecnología: Habilidades Sociale
6,779 people like Animacion Servicios Educativos.

- Disciplina: La última herramienta critica consiste en la habilidad para utilizar las otras cuatro, a
fin de crear las características esenciales de una reunión de coaching. Esto significa: Asumir la
responsabilidad por su propia conducta y aceptar la responsabilidad por el resultado de la
interacción de coaching. En otras palabras: «Si lo resuelvo, tuve responsabilidad en ello».

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Comprender y estar comprometido a crear las condiciones esenciales de coaching durante cada
interacción como coacher. Comprender y estar comprometido a desarrollar la forma básica de
conversación durante cada sección de coacher.
Las esenciales características del coaching son cinco:
- Concreta: Se focaliza en conductas que pueden ser mejoradas. El desempeño puede ser

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CATALOGO CURSOS

mejorado solamente cuando puede ser descrito de forma precisa para que ambas partes entiendan
exactamente lo mismo que se esta discutiendo.
- Interactiva: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y
respuestas, intercambian ideas ambas partes.
- Responsabilidad compartida: Tienen una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la
mejora del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la
conversación sea lo mas útil posible.
- Forma especifica: Esta forma esta determinada por dos factores principalmente: la meta de la
conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la
cual se amplia la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que
los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación.
- Respeto: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona.
Elementos del Coaching:
- Valores: El coaching tiene se basa fundamentalmente en los valores que ya han sido discutidos.
Si no, se convierte simplemente en algunas técnicas de comunicación.
- Resultados: El coaching es un proceso orientado a resultados y que tiene como consecuencia la
mejora continua del desempeño, ya sea individual o grupal.
- Disciplina: El coaching es una interacción disciplinaria a fin de lograr la meta de la mejora
continua. Un coach debe ser lo suficientemente disciplinado como para crear las condiciones
esenciales, aprender, desarrollar y utilizar las habilidades criticas y manejar adecuadamente una
conversación de coaching.
- Entrenamiento:

Para emprender conversaciones

de coaching reales,

se requiere de

entrenamiento. No basta el conocimiento intuitivo o la simple memorización de ideas y conceptos,
ya que esto no garantiza que se lleve a cabo conversaciones orientadas a mejorar el desempeño.

Catalogo cursos educacion, trabajo
social, integracion, animacion
sociocultural from Animacion,
Servicios Educativos y Tiempo Libre

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integracion social
Sociedad y
Tecnología:
Discapacidad
Intelectual.
Discriminacion

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La importancia del
problema de la persona
con desventaja no está,
necesariamente, en

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con la tecnología de

Cursos educadores por Animacion se
encuentra bajo una Licencia Creative
Commons Atribución-NoComercialSinDerivadas 3.0 Unported.
Publicado por Animacion servicios educativos en 12:49 a. m.
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