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Nuestra asesoria para empresas reduciran tus gastos .pdf



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Autor: victor

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¿Por qué reducir los costes de la empresa?
Para las empresas, la reducción de costes es un auténtico quebradero de cabeza.
Cuando una empresa se encuentra ante una situación en la que los gastos son superiores
a los ingresos, por lo general, lo primero en lo que se piensa es en intentar aumentar los
ingresos, casi nadie piensa en reducir los gastos en los que incurre la empresa.
Siempre es más fácil sumar que restar.
Es más facil intentar incrementar los ingresos que reducir los costes, pero sin
embargo reducir los costes en una empresa suele resultar más beneficioso. La dificultad
para reducir los costes se debe a que todas las empresas cuando producen un producto o
suministran un servicio lo hacen minimizando los costes, o eso creen.

Así pues, vamos a intentar dar algunas ideas para reducir los costes en la empresa,
ya que, aunque si se consigue potenciar las ventas los ingresos en el corto plazo pueden
aumentar considerablemente, pero si se reducen los costes de producción de la
empresa, posiblemente el beneficio perdure en el tiempo, ya que la empresa está
modificando su estructura, su forma de trabajar, mientras que las ventas dependen de
los consumidores, modas, etc. y por tanto la empresa tiene menos control sobre ellas.

¿Cómo reducir los costes de la empresa?
Cada uno conoce el funcionamiento de su empresa y debe utilizar estos conocimientos a
la hora de reducir los costes de la empresa a la hora de buscar una eficiencia
empresarial. A continuación analizaremos una serie de medidas que pueden ayudar a las
empresas a reducir sus costes y aumentar la eficiencia de la mano de nuestros expertos
del despacho fiscal CIRO Consulting:
1. Gestión de los stocks o inventario: Para las empresas es muy importante
gestionar adecuadamente su inventario; no es aconsejable que la producción se
almacene durante mucho tiempo, ya que esto significa que la empresa tiene

inmovilizado el capital que ha utilizado en la producción, además esto genera
costes de almacenamiento. Cuanto mayor sea la tasa de rotación de stocks o
inventario, mayor será el excedente obtenido por la actividad. Actualmente
la tasa de rotación de stocks de las empresas españolas es excesivamente inferior
a las de sus competidores internacionales. No debemos olvidarnos de los stocks
defectuosos, suponen un coste irrecuperable para la empresa, así que hay que
reducir al mínimo la tasa de productos defectuosos.
2. Gestión de cobros y pagos: clásicamente las empresas españolas se han
preocupado en vender la mayor cantidad posible de productos o servicios sin
preocuparse de las condiciones en las que lo estaban haciendo. Esto ha
supuesto graves problemas de liquidez ya que había que pagar a los proveedores
cuando aún no se había cobrado a los clientes. La situación ideal sería la de
cobrar lo antes posible los productos vendidos y retrasar el pago al máximo,
con lo que en la diferencia temporal que se cree "poner a trabajar al dinero" y
conseguir sacarle algún provecho.
3. Optimización del ciclo lógistico de la empresa: Se entiende como tal, al
tiempo y procesos que tienen lugar desde que la empresa recibe las materias
primas hasta que el cliente compra el producto final. Es necesario eliminar
los tiempos muertos, ya que ocasionan perdidas de eficiencia, retrasos en la
entrega del producto; si se producen por la rotura de una maquina acarrean
costes de reparación o de sustitución de la máquina. Los errores de personal
también pueden conllevar costes adicionales, el problema es que son difíciles de
controlar, pero se pueden intentar minimizar incentivando y concienciando a los
trabajadores.
4. Aprovechar las redes sociales: con la utilizaciones de las redes sociales,
además de fidelizar a los clientes, se pueden suplir una serie de actividades o
servicios que conllevarían un coste para la empresa. En función del servicio que
queramos ofrecer podemos utilizar una red social u otra:






Servicio de atención al cliente: las empresas pueden habilitar el servicio de
atención al cliente a través de Twitter, Facebook o foros de consulta. Con estos
medios se puede ahorrar tiempo a la hora de resolver incidencias.
Estudios de mercado: a través de cualquier red social se pueden crear pequeñas
encuestas de opinión para conocer la opinión de los consumidores acerca de los
productos que se ofrecen o de futuros productos.
Selección de personal: la red social LinkedIN puede servir de gran utilidad para llevar a
cabo selecciones de personal sin necesidad de intermediarios, con posibilidad de publicar
ofertas y de acceder a los currículums de los aspirantes.

5. Reducción de gastos financieros: quizás, este punto sea el más complicado de
conseguir para una pyme. Las pequeñas y medianas empresas no tienen
poder de negociación ante los bancos y las que lo consiguen lo hacen en
condiciones que en muchos casos son inasumibles y acaban provocando la
"muerte" de la empresa. La ayuda de un asesor profesional puede ser clave
para pelear las tarifas que tienen establecidas los bancos y que, en principio, son
negociables.

Además la empresa también debería, preocuparse por los gastos generales de empresa,
aquellos que parece que no suman pero que al final del mes, se "comen" una porción
más que considerable de los ingresos. Entre los más comunes y de mayor repercusión
encontramos:
6. Gastos de telefonía: Muchas veces las empresas reciben ofertas de las
compañias telefónicas, sobre todo las de telefonía móvil, para que contraten una
tarifa plana. En estos casos es necesario valorar si realmente hace falta una
tarifa plana o es más económico pagar por cada llamada. Si al final se
considera que la tarifa plana es una buena opción, lo mejor es comparar los
precios de diferentes operadoras.
7. Gastos en la factura eléctrica: hay empresas, sobre todo industriales, en el que
este gasto es considerable pero a la vez necesario. Pero en despachos y oficinas,
el gasto que tienen las empresas en este sentido, a veces, es excesivamente
elevado. Para reducir este coste las empresas pueden llevar a cabo una serie de
fáciles conductas que les permitan reducir la factura de la luz: una distribución
abierta de la oficina, al estilo de las compañias americanas, sin paredes, facilita que la luz
penetre en el interior y se necesiten menos luces encendidas; otra buena medida es apagar
todos los aparatos electrónicos innecesarios por la noche, dejando sólo los indispensables.

Estas son algunas medidas que pueden ayudar a la reducción de costes en la empresa,
seguro que existen más maneras para reducir los costes de la empresa, pero todo
depende del conocimiento que uno tenga de su propia empresa, para saber que costes se
pueden reducir en una empresa, primero hay que analizar la actividad de la empresa
mediante un plan de empresa ó un plan estratégico de acción de tu sector y ver que
cosas pueden ser innecesarias o se pueden modificar para obtener un resultado más
eficiente.
Si necesitas contratar nuestros servicios de asesoría para empresas ó gestión empresarial
podéis visitarnos en nuestra página web www.ciroconsulting.es .


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