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Manual de Convivencia Escolar Liceo Eduardo de La Barra 2014.pdf


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Manual de Convivencia Escolar Liceo Eduardo de La Barra

Misión:
El Liceo Eduardo de la Barra, promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias,
necesarias para el desenvolvimiento académico, ético y social de excelencia, que le permita a la
persona desarrollarse como un ser integral, capaz de asumir con éxito los desafíos que se le
presenten en su vida personal.

1.- Finalidad Educacional del Liceo Eduardo de la Barra:
Junto al cumplimiento de los Objetivos Generales de la Educación Chilena, el Liceo plantea, a
partir de su Proyecto Educativo, dos orientaciones específicas:
1.1.

Preparar a estudiantes para participar constructivamente en una sociedad perfectible y en
permanente cambio, dotado de los valores de generaciones pasadas y fortalecido en los que al
medio social actual le son necesarios: responsabilidad, lealtad, solidaridad, equidad, espíritu
crítico, tolerancia, respeto y honestidad.

1.2. Propender a la exigencia académica y potenciar la Orientación vocacional de los estudiantes con
el propósito de guiarlo hacia la Educación Superior.
1.3.

Promover una conciencia medio ambiental, respetuosa y solidaria, generando estudiantes que
construyan una sociedad sostenible en sus relaciones con el entorno y la ciudad.

2.- Objetivos del Liceo:
2.1. Impulsar en el alumno(a) la formación y desarrollo tanto de valores, hábitos y actitudes acordes
con el Proyecto Educativo, como también la excelencia académica.
2.2. Propiciar el desarrollo de un clima positivo en las relaciones humanas en el que prime la
comprensión, el respeto mutuo, la comunicación oportuna y fluida, la no discriminación ni
segregación, la integración y la participación responsable.
2.3. Promover, apoyar y mantener acciones que favorezcan el máximo desarrollo de las
potencialidades de los estudiantes, en el área artístico, deportivo, de las ciencia y las
humanidades.
2.4. Fomentar la identificación de la comunidad liceana, a través de actividades socioculturales,
recreativas, medio ambientales y de servicio comunitario que se caractericen por la integración,
la sana convivencia y un clima organizacional que facilite el desarrollo personal y la creación de
lazos afectivos con la Institución.
2.5. Incentivar en los estudiantes el respeto por su entorno natural y cultural.