Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



GUIA20.pdf


Vista previa del archivo PDF guia20.pdf

Página 1 2 34520

Vista previa de texto


Animación, Servicios Educativos y Tiempo Libre

3

METAS Y OBJETIVOS QUE NOS PLANTEAMOS CON TU FORMACIÓN
Las metas que se establece ANIMACIÓN, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE
como Entidad de Formación con el presente Curso son:
 Completar la cualificación técnica de aquellos alumn@s que se hayan iniciado en el Plan de Formación a distancia.
 Facilitar una formación a aquellos otros que se acerquen por primera vez a
ANIMACIÓN, SERVICIOS EDUCATIVOS Y TIEMPO LIBRE, interesados por el contenido de este Curso.
 Seguir creciendo y madurando en la gestión didáctica y académica que nos
permite ofertar un producto formativo de calidad, organizado, estructurado y
coherente con la ética que subyace en el Plan de Formación de Educador@s.
 Facilitar el acceso al reciclaje con cursos de especialización a todas aquellas personas vinculadas a las áreas social y educativa preferentemente y que
optan por la mediación de una formación basada en la modalidad a distancia.
1. OBJETIVOS DEL CURSO:

Objetivos generales:
- Conocer los contenidos más notables sobre la intervención socioeducativa
con adolescentes en conflicto o riesgo social y su proceso de progreso a la
vida adulta, con el apoyo de los textos y actividades que se proponen a lo largo
del Curso.
- Sistematizar los conocimientos adquiridos y ser capaz de explicitar y transmitir adecuadamente las aportaciones, procesos y posibilidades de intervención
socioeducativa en este ámbito.
- Conocer estrategias de intervención socioeducativa con adolescentes y jóvenes en riesgo
- Reflexionar sobre el rol, las actitudes y habilidades que cualquier educador o
agente social que intervenga con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo tiene que alcanzar, así como los distintos tipos y áreas de intervención a
tener en cuenta.
- Comprender los factores asociados a riesgo social en adolescentes; conocer los trastornos del comportamiento más frecuentes en adolescentes; y conocer las técnicas de intervención socioe-ducativa más apropiadas.
- Conocer técnicas de intervención con adolescentes y aplicarlas a diferentes