Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



Cursos Animacion Tercera Edad .pdf



Nombre del archivo original: Cursos Animacion Tercera Edad.pdf
Título: Curso Animacion y actividad fisica con Personas Mayores - Curso a distancia toda España

Este documento en formato PDF 1.4 fue enviado en caja-pdf.es el 28/11/2013 a las 12:48, desde la dirección IP 77.27.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1200 veces.
Tamaño del archivo: 561 KB (16 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


Curso a distancia toda España:
ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON PERSONAS MAYORES

Curso Animacion y act ividad f isica con Personas Mayores
Curso Animador Sociocultural con Personas Mayores
Como fomentar la actividad fisica

Caminar

Like

Otros cursos a distancia

Tercera Edad

Depresión en el anciano

Animacion Sociocultural
Videos Cursos

La actividad fisica

Enlaces

9 people like this. Sign Up to see what your friends like.

Pages to the People
Página we b grat is
Re g ís trate g ratis e n J imd o y
c re a tu p ro p ia p ág ina we b
ráp id ame nte y e n minuto s .
Vis ita www.jimd o .c o m

Animacion Servicios Educat ivos
Like
6,016 people like Animacion Servicios Educativos

PDFmyURL.com

Fa ce b o o k s o ci a l p l u g i n

Curso a dist ancia t oda España: ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA CON
PERSONAS MAYORES
Duración: 120 horas.
Matricula: Ofertas y descuentos
Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación
obtenida.
Matricula abierta todo el año.

Empleo: Animador
Sociocultural Aldeamayor de San
Martín (Valladolid)
http://t.co/PrUt4LNTLW
#trabajo #animador
#sociocultural #tasoc

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso
Solicitar mas informacion

hace 14 horas

Intervencion del
Educador Familiar
http://t.co/wCz ZJK8Khk
#educadorfamiliar
#familias #cursos
#educadorsocial
#trabajosocial #cursos
hace un día

empleo: trabajador
social
- http://t.co/cxhnTqz iUQ
#trabajadorsocial
hace 2 días

Ajuntament del Masnou
Borsa de treball de
#treballadors i
treballadores socials, i
d'educadors i
#educadores socials
https://t.co/ROoc5ER8wV

DESTINATARIOS:

Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, TASOC, T SIS, Mediador Social, Animador
Sociocultural, Educador Familiar, Dinamizador Cultural, Monitor de Discapacitados,
Tecnico en Integracion Social, Educador Social, Monitor de Tiempo Libre, Gerocultor,

estudiantes de Trabajo Social, Educacion Social, Geriatria, Integracion y
Animacion Sociocultural...
PDFmyURL.com

hace 3 días

“Educacion Social”:
http://t.co/2oz AkTRFsb
http://t.co/lUiOEdmL53
hace 6 días

“Cursos: #Curso
Psicologia para
#Educadores”:
http://t.co/ZFWcEe8hN4
http://t.co/0v5Sh8kGhS
hace 6 días

“Cursos #educadores:
#Curso #Educador de
Calle. Cursos y
Formacion”:
http://t.co/h1aPrSpu9R
http://t.co/A901cChS3W
hace 6 días

“Cursos #educadores:
#Ludotecas. Cursos y
Formacion”:
http://t.co/aYkUjz j866
http://t.co/2HU2TaVkIM
hace 6 días

“Cursos: #Dinamica de
#Grupos. #Lideraz go”:
http://t.co/qqLJPJHRkI
http://t.co/8EWBxObw3p
hace 6 días

“Cursos #educadores
sociales y trabajadores
sociales”:
http://t.co/qZaixUUdb4

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

Objetivos generales:
-Conocer las características esenciales de la animación socioeducativa de
personas mayores.
-Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para
personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
- Dotar al alumno de las herramientas necesarias para organizar, planificar,
dinamizar y evaluar los proyectos de animación con personas mayores.
Objetivos específicos:
- Conocer los elementos que condicionan la actividad física en personas
mayores.
- Potenciar la psicomotricidad en las personas mayores.
- Prevenir las enfermedades de las personas mayores mediante la actividad
física.
- Conocer las implicaciones de la animación terapéutica en los programas de
animación sociocultural.
- Desarrollar un programa de actividades físicas lúdico-recreativas que mejore la
salud y bienestar de la persona mayor.
- Proveer al alumno aquellos conocimientos que le permita diferenciar los
distintos campos y niveles de actuación con los mayores.
- Facilitar al alumno las herramientas para conseguir un desarrollo efectivo y
eficaz de los programas de animación de mayores.
CONTENIDOS:
MÓ D ULO 1: LA ANIMAC IÓ N C O N PERSO NAS MAYO RES:
Las personas mayores son un colectivo heterogéneo, con muchas situaciones diferentes,
dependiendo de la salud, la economía, la familia, el lugar de residencia; aunque el
denominador común es la gran cantidad de tiempo libre que poseen. Saber animar y utiliz ar
ese tiempo es uno de los desafíos de las sociedades modernas.
En este Curso tratamos del contexto actual de la vejez y de lo que deben tener en cuenta los
Animadores, de los recursos existentes para la animación, de cómo lograr que los mayores
PDFmyURL.com

http://t.co/qZaixUUdb4
http://t.co/oEFsRclQXE
hace 6 días

“Curso #Monitor
Especializ ado en
integracion de personas
con #discapacidad
#Curso”:
http://t.co/1C1qnBglag
http://t.co/uvIiKCZUUD
hace 6 días

“Cursos #educacion.
Ofertas y Descuentos:
Curso #Monitor de
#Juegos”:
http://t.co/Pk09rSs5qB
http://t.co/CCQhcTJnOz
hace 6 días

“Cursos #educacion.
Ofertas y #Descuentos”:
http://t.co/ZlKXUBSY02
http://t.co/fFuPVGVJkY
hace 6 días

“Cursos #geriatria.
Descuentos: Curso
#Animador
#Sociocultural con
Personas Mayores”:
http://t.co/V4pj6uLcu2
http://t.co/7CLC178Ojk
hace 7 días

“Cursos #geriatria.
Descuentos: #Curso
Animacion y actividad

sean protagonistas de su propio desarrollo y de las actividades que pueden hacerse, tanto en
casa como en las residencias colectivas.
Unidad 1: La vejez hoy
1. El factor demográfico.
2. La situación socioeconómica.
3. El estado de salud.
4. El nivel educativo.
5. Los estilos de vida.
Unidad 2: Recursos del sist ema de prot ección social a las personas mayores
1. Dimensión económica.
1.1. Pensiones de jubilación.
1.2. Pensiones de viudedad.
1.3. Ayudas económicas.
1.4. Descuentos.
1.5. Exenciones.
1.6. Ayudas en especie.
1.7. Ayudas vivienda.
2. Dimensión sanitaria.
2.1. Atención primaria.
2.2. Atención geriátrica hospitalaria.
3. Dimensión social.
3.1. Alojamiento.
3.2. Alternativas a la institucionaliz ación.
4. Dimensión cultural.
4.1. Los Hogares y Clubs de Jubilados.
4.2. Aulas de Cultura.
4.3. Cursos de preparación a la jubilación.
4.4. Vacaciones.
4.5. Termalismo Social.
Unidad 3: La animación con personas mayores
1. La Animación en el domicilio.
1.1. Ruptura con la situación precedente.
1.2. La necesidad de ayuda.
1.3. Objetivos de la Animación en el domicilio.
1.4. Los intervinientes.
2. La Animación en los Hogares y Clubs de Jubilados.
PDFmyURL.com

fisica con #Personas
#Mayores”:
http://t.co/vVI1ACEvnM
http://t.co/NrOjRrruMB
hace 7 días

Cursos #educacion
#integracion #animacion
#sociocultural
http://t.co/z 4bdRVIVhI
http://t.co/X1aHcenGns
hace 7 días

“#Cursos para
#educadoras”:
http://t.co/t1QExoepBj
http://t.co/h48K2J2uLJ
hace 7 días

Cursos para
educadoras : Animacion
http://t.co/wo9IDa4ooW
hace 7 días

3 Plaz as de Trabajador
Social en el
Ayuntamiento de Oviedo
| Santiago Saro Ortiz
http://t.co/sFI7iz pAsQ
hace 12 días

La federación vecinal
oferta 36 puestos de
trabajo dentro del plan
de empleo municipal Faro de Vigo
http://t.co/PYg3jeqimE
hace 12 días

2. La Animación en los Hogares y Clubs de Jubilados.
3. La Animación en institución.
3.1. Etapas de la Animación.
3.2. Características de la Animación en institución.
3.3. Animación, institución y proyecto de vida.
3.4. Objetivos de la Animación en institución.
3.5. Obstáculos de la Animación.
3.6. La Animación a través de la acción.
3.7. Los actores de la Animación.
Unidad 4 : Act ividades de animación
1. En el domicilio.
2. En la institución.
3. Motivar a las personas mayores a participar en las actividades.
4. Los soportes técnicos en la organiz ación de las actividades.
Unidad 5: La jubilación: Moment o privilegiado en la animación
1. Precedentes o un nuevo modelo de jubilación.
2. Un nuevo modelo cultural. La jubilación a utilidad social.
3. La participación en la vida asociativa.
4. El compromiso voluntario.
5. Las motivaciones del voluntariado.
6. El rol de los voluntarios en la animación.
7. La formación del voluntariado.
8. Relaciones profesionales- voluntarios- poderes públicos.
Bibliografía.

MÓDULO 2: LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS PERSONAS MAYORES:
La atención a las personas mayores constituye un reto social que suscita importantes
cuestiones para poder garantiz ar la adecuada calidad de vida de un colectivo cada vez más
abundante y que demanda un mayor número de servicios y de mejor calidad. Lo abordaremos
desde el plano físico y contemplando la repercusión sobre las esferas intelectual y la afectivorelacional.
Las actividades físicas ayudan de manera primordial a generar un estilo de vida en el mayor
orientado a cumplir el objeto fundamental de alcanz ar un envejecimiento activo y participativo,
mejorando su bienestar. El ejercicio físico representa un significado elemento de salud,
demostrando que además de acrecentar su disponibilidad y autonomía hace que los mayores
PDFmyURL.com

sean más comunicativos, dispuestos y participativos.
En el Curso se muestran aportaciones prácticas, experiencias y actividades que, en diferentes
contextos, resultarán de utiliz ad para su aplicación.
Unidad 1. Sit uación, concept ualiz ación y precept os
1. Salud, ejercicio y envejecimiento.
2. Actividad física y personas mayores. Reflexiones en torno a un asunto social emergente.
3. Presente y futuro de las personas mayores en España.
4. La investigación gerontológica en la actualidad: algunas propuestas y sugerencias.
5. Jóvenes mayores y ejercicio físico.
6. El cuerpo en la vejez : su disponibilidad.
7. Planteamientos interdisciplinares en el incremento de la calidad de vida de las personas
mayores: la actividad física.
8. Activación física y funcional para personas mayores.
9. La animación socioeducativa de mayores institucionaliz ados en Castilla y Lleón.
Unidad 2. Casos práct icos y experiencias
1. Las actividades físicas lúdico- recreativas en las personas mayores. Una experiencia
docente.
2. El programa de animación comunitaria de las personas mayores en la provincia de
Valladolid hacia un envejecimiento activo y saludable.
3. Muévete conmigo: una sesión práctica de psicomotricidad en la tercera edad.
4. La danz aterapia: una terapia para que las personas mayores disfruten con la danz a.
5. Duelo y desconsuelo en la vejez : su exterioriz ación a través del cuerpo.
6. Olimpiadas "Fuentes Blancas" para mayores: reto y práctica deportiva adaptada a la
discapacidad.
7. Recursos socioculturales: experiencias de animación terapéutica.
8. Organiz ación de una actividad comunitaria: juegos olímpicos para mayores.
9. Psicomotricidad y vejez .
10. Actividad física en geriatría en Centros Asistenciales de la Diputación de Burgos.
11. Condición física, actividad física y su relación con la salud y calidad de vida en las
personas mayores institucionaliz adas.

EVALUACION:
Consiste en:
- Un resumen/sínt esis sobre los manuales, con una extensión no superior a las
10 páginas/manual.
- y un Cronograma anual de actividades.
PDFmyURL.com

La calificación final depende de aspectos cuantitativos y cualitativos que se desglosan de la
siguiente manera:
- Asimilación de los contenidos.
- Dominio de los conceptos fundamentales y del vocabulario específico.
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Estructura lógica de las ideas tratadas.
- Aplicación de lo aprendido a la realidad social.
- Correcta expresión gramatical.

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso

Solicitar mas informacion

A NIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y T IEMPO L IBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as
formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
http://animacioncursos.com
http://pinterest.com/animacioncursos
https://animacioncursos.jux.com
http://cursoseducadores.blogspot.com.es

http://www.facebook.com/animacioncursos
http://twitter.com/cursosanimacion
PDFmyURL.com

MSN: formacionadistancia@arrakis.es
Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03

Animacion Servicios Educativos

http://animacionservicios.wordpress.com

http://www.youtube.com/animacionservicios

Siguenos en myspace

PDFmyURL.com

ANIMACIÓN, SERVICIOS EDUCAT IVOS Y T IEMPO LIBRE - C.I.F. B-36.968.808 - Inscr. Reg.
Mercantil de Pontevedra, Tomo 3178, Folio 100, Inscripción 1ª, Hoja PO-39662

PDFmyURL.com

Animacion Servicios Educat ivos
Like

Animacion Servicios Educat ivos
Empleo Valladolid: Animador Sociocultural
C o nt rat ació n d e p e rso nal lab o ral t e mp o ral p ara lo s p ue st o s d e Animad o r So cio cult ural - C o o rd inad o r.
www.aldeamayordesanmartin.ayuntamientosdevalladolid.es

- Animador Sociocultural/Coordinador del Centro de Día: Abrir el plaz o de la convocatoria los días 22 al 26 de abril de 9
enviados por el Ecyl deberán presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento el día 29 de abril de

14 hours ago

Animacion Servicios Educat ivos
Cursos 50% de Descuento
http://animacion.synthasite.com/

6,016 people like Animacion Servicios Educativos.

Fa ce b o o k s o ci a l p l u g i n

PDFmyURL.com

Cursos educadores sociales y trabajadores
sociales
Int ervencion del Educador Familiar
LA INTERVENCIÓNLa intervención familiar se inicia a través de la consolidación de un
programa que permite sistematiz ar las primeras actuaciones. En otras palabras, para llevar a
cabo un proceso de cambio en las familias es muy importante elaborar previamente cuáles
son los pasos que se van a seguir en la intervención, o lo que es lo mismo, el planeamiento
de la intervención.Entre la gran
>> + info
Int egracion, animacion, t rabajo social, educacion no f ormal
Cursos educacion, trabajo social, integracion social Ofertas y Descuentos cursos para
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social,
Dinamiz ador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar,
Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamiz ador Cultural, Monitor de
Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa
>> + info
Psicologia para Educadores. Cursos y Formacion
Curso Psicologia para Educadores Resolucion de problemas - Curso Psicologia para
Educadores Técnica mediante la cual se hace que el sujeto piense y
>> + info
Educador de Calle. Cursos y Formacion
Curso Educador de Calle - Experto en Educacion de Calle Quien es el Educador de Calle Formacion a distancia Mediante la implantación del Educador de
>> + info
Ludot ecas. Cursos y Formacion
Cursos Ludotecas Ludotecas y Pedagogia Hospitalaria - Cursos Ludotecas La intervención en
Animación Hospitalaria se vertebra sobre dos puntos fundamentales:
>> + info
Dinamica de Grupos. Lideraz go
¿Por qué una persona se convierte en líder?: Respecto de qué es lo que hace a una persona
líder ha habido muchos enfoques a lo largo del tiempo. Vamos a ver algunos enfoques que
intentan responder a esta cuestión: * Enfoque sustanciales: Teoría de los rasgos: Esta teoría
PDFmyURL.com

fue el primer esfuerz o que se realiz ó para tratar de entender el proceso del lideraz go, según
ésta algunos individuos
>> + info
Alcoholismo. Prevencion. Mediador
ALCOHOLISMO:Es el término médico que se usa para designar las lesiones patológicas que
se producen en el organismo a consecuencia del consumo de alcohol durante largos períodos
de tiempo.Estas son algunas definiciones del término «alcoholismo», que nos ayudarán a
determinar el alcance de dicha patología:- Keller (1960): «Enfermedad crónica que se
manifiesta por el hábito de beber repetidamente
>> + info
Animacion Sociocult ural. Sit uacion, perspect ivas
ANTECEDENTES: La Antropología Cultural nos revela que la ASC no
>> + info
Juego inf ant il. Monit or de Juegos
Todas las culturas han desarrollado y usado el juego como un medio para enseñar a los/as
niños/as las destrez as necesarias para la vida. El juego no está destinado únicamente a que
los/as niños/as pasen el tiempo hasta que se hagan mayores y consigan un trabajo. Es el
modo natural que tienen de aprender. A través del juego se pueden practicar los
comportamientos y las tareas necesarias para
>> + info
Expresion dramat ica. Pedagogia Hospit alaria
PEDAGOGIA HOSPITALARIA. EDUCADOR HOSPITALARIO LA EXPRESIÓN DRAMÁTICALa
expresión dramática es un área educativa que busca un pleno desarrollo de las competencias
expresivas, comunicativas y creativas del individuo. Para ello se utiliz an estrategias de
aprendiz aje que partiendo de la experimentación y la investigación enmarcadas en la
actividad lúdica y en el contexto dramático, nos
>> + info
Malos t rat os. Prevencion. Violencia de genero
MALOS TRATOS A MUJERES Se entiende por malos tratos a mujeres aquellos
comportamientos en los que las mujeres sufren agresiones físicas, verbales, económicas y/o
sexuales por parte de algún miembro de su familia más cercana, generalmente un hombre
(pareja, hijo, padre, abuelo) o por parte de alguna otra persona de su ámbito laboral y/o
académico.- Agresiones físicas: Pegar, golpear con algún
>> + info
PDFmyURL.com

Educacion Familiar. Int ervención con f amilias en riesgo de exclusión social
Cursos educacion social, trabajo social, animacion sociocultural, integracion social. Ofertas y
Descuentos en http://animacion.synthasite.com Como complemento para alumn@s que están
realiz ando cualquiera de los cursos de Educador/a Familiar publicamos un breve resumen
teórico sobre la problemática estudiada. ÍNDICE GENERAL1. EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN
SOCIAL 1. Pobrez a y
>> + info
Terapia f amiliar en drogodependencias
En un principio se opinaba que se debía trabajar con el drogodependiente de modo individual
pues se le consideraba vinculado a su grupo de iguales, integrado en la calle, de tal modo
que se creía que la familia no era significativa. Estudios posteriores demostraron que el
drogodependiente mantiene unos vínculos familiares más fuertes de lo habitual, siendo
adecuada una terapia orientada a la
>> + info
Art iculos educacion, int egracion, t rabajo social, animacion
Motivaciones para ser Educador de Calle Tal vez no sean tan importantes los motivos por los
que una persona decide ser Educador de Calle sino por los que continúa en esa labor
después de un trayecto entre avenidas, parques y chavales. Diferentes raz ones puede mover
a una persona a acercarse a esta figura controvertida: - Porque, procediendo de otras ciencias
humanas,
>> + info
Psicologia, Dinamica de Grupos, Aprender a Enseñar
CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPOS PARA UN BUEN APRENDIZAJEEl
conductor de Dinámicas para grupos no impone, no juz ga, sino que de acuerdo con la teoría
que fundamenta a las Dinámicas para grupos, el aprendiz aje a través de estas ocurre en un
proceso de cuatro fases:1. Experiencia concreta: Vivir experiencias nuevas: La realiz ación de
actividades indicadas asociado a un juego
>> + info
Dinamica de Grupos. Tamaño del Grupo. Part icipacion. Habilidades
EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPOSurgen aquí una gran polémica y distintas opiniones. Para
algunos autores como Miller, el pequeño grupo debe estar formado por 7 miembros como
máximo y 2 como mínimo. Otros, como Muchielli, fijan el tamaño de los grupos entre 5 y 10
personas, pues en su opinión, el grupo con un número superior a diez miembros tiende a
subdividirse en grupos más pequeños. Para éste autor
PDFmyURL.com

>> + info
¡Bast a ya de violencia!
Violencia infantil, violencia contra las mujeres, violencia politica, violencia economica...¡Basta
ya de violencia!________________ANTI- COPYRIGHT:Este video puede y debe ser
reproducido, almacenado o transmitido de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea
eléctrico, químico, mecánico, óptico, sólido, liquido o gaseoso; de grabación, fotocopia,
microfilmación, pirograbado, repujado,
>> + info
Bullying: medidas de int ervencion
Resulta imprescindible realiz ar un diagnóstico de la situación por parte del equipo directivo y
de los equipos docentes en torno a los casos de abusos y maltratos sufridos por los alumnos
para emprender una tarea de colaboración entre todo el profesorado con el fin de eliminar ese
problema y al mismo tiempo prevenir y evitar que ocurran hechos similares en el futuro.El
abuso y malos tratos entre
>> + info
Violencia, bullying, acoso
Métodos y técnicas para afrontar y resolver conflictos en el aula:TÉCNICA DE RESOLUCIÓN
DE PROBLEMASEl entrenamiento en solución de problemas suele aparecer integrado en
diversos programas de intervención. Es un procedimiento excelente para aumentar el grado de
autonomía del sujeto y el desarrollo de habilidades para la autodirección y el autocontrol.Un
problema es una situación para la que no
>> + info
Habilidades Sociales
HABILIDADES SOCIALESLas habilidades sociales son muy importantes en la vida de las
personas. Desde el nacimiento, los niños dependen para su supervivencia de la interacción
con sus cuidadores. Toda habilidad social es un comportamiento o tipo de pensamiento que
lleva a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio
sujeto y para el contexto social en que
>> + info
Prevencion sobre Drogas. SIDA. Counselling
El Counselling es una serie de técnicas que permiten capacitar a las personas, para que de
una forma autónoma, se desenvuelvan en situaciones cotidianas adversas. Son técnicas de
reflexión y análisis sobre la determinación de necesidades y las capacidades personales que
PDFmyURL.com

pueden moviliz ar. Hay que tener en cuenta que la lucha contra el VIH/SIDA tiene varios frentes
de acción, que
>> + info
Educacion sexual. Curso
EL SEXOEl sexo o proceso de sexuación no puede ser explicado con un solo concepto,
porque implica el proceso a través del cual uno se diferencia en uno u otro sexo y
posteriormente toma conciencia de su diferenciación como ser sexuado. Es un proceso
compuesto por una serie de pasos concatenados que se producirán a través de diferentes
niveles. Es aquello que nos diferencia, en cuanto a los «
>> + info
Habilidades Sociales. Cursos
El adiestramiento en habilidades sociales es una de las estrategias más utiliz adas dentro del
campo de la intervención psicológica, dado que un gran número de personas muestra un
importante déficit en las habilidades necesarias para establecer relaciones interpersonales
adecuadas con su medio. Todos conocemos personas que son consideradas como
socialmente hábiles. Se trata de personas que
>> + info
Menores Inadapt ados. Inadapt acion Social
Inadaptación objetiva: Esta basada en la dinámica social. El individuo que nace y se socializ a
en un entorno social, económico, cultural y educativo desfavorecido, que no le permite
desarrollar sus capacidades individuales, intelectuales y relacionales, y que no logra las
metas propuestas por la sociedad y los medios considerados legítimos para acceder a ellas,
puede llegar a desarrollar un
>> + info
Prevenir las Drogodependencias. Cursos
CRITERIOS PARA EL DIAGNÓSTICO DE DEPENDENCIA DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
DEL MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS
(DSM IV). A) Como mínimo, tres de los síntomas siguientes:1) Necesidad de aumentar la
cantidad de la sustancia para conseguir la intoxicación o el efecto deseado. El efecto de las
mismas cantidades de sustancia disminuye con su consumo
>> + info

Aviso legal |

Imprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesión
PDFmyURL.com

PDFmyURL.com


Documentos relacionados


Documento PDF cursos animacion tercera edad
Documento PDF catalago cursos educacion
Documento PDF cursoanimacionfisica
Documento PDF familiasenriesgo
Documento PDF catalogo2013
Documento PDF http cursoseducadores blogspot com es 2013 11 educacion afectivo sexual para html


Palabras claves relacionadas