Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar PDF Ayuda Contáctenos



Curso Intervencion adolescentes en riesgo .pdf



Nombre del archivo original: Curso Intervencion adolescentes en riesgo.pdf
Título: Curso a distancia para educadores - Curso Intervencion con adolescentes en riesgo y conflicto social

Este documento en formato PDF 1.4 fue enviado en caja-pdf.es el 28/11/2013 a las 12:22, desde la dirección IP 77.27.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 1137 veces.
Tamaño del archivo: 674 KB (15 páginas).
Privacidad: archivo público




Descargar el documento PDF









Vista previa del documento


Curso Int ervencion con adolescent es en riesgo
La inadapt acion social

Ot ros Cursos a dist ancia

Int ervencion con inadapt ados

Like

Que es la adolescencia

La Educacion de Calle

Enlaces

3 people like this. Sign Up to see what your friends like.

Pages to the People
¿Tambié n ne ce sit as una
página we b?
Ento nc e s c re a tu p ro p ia we b
c o n J imd o e n minuto s .
Re g ís trate g ratis e n jimd o .c o m
y lis to .

Animacion Servicios Educat ivos
Like
6,016 people like Animacion Servicios Educativos

Curso a dist ancia t oda España: INTERVENCION CON ADOLESCENTES EN
RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
Duración: 100 horas.
Matricula: Ofertas y Descuentos
Diploma acreditativo, con nº de horas, contenidos desglosados y calificación
obtenida.
Matricula abierta todo el año.
PDFmyURL.com

Fa ce b o o k s o ci a l p l u g i n

Empleo: Animador
Sociocultural Aldeamayor de San
Martín (Valladolid)
http://t.co/PrUt4LNTLW
#trabajo #animador
#sociocultural #tasoc
hace 14 horas

Intervencion del
Educador Familiar
http://t.co/wCz ZJK8Khk
#educadorfamiliar
#familias #cursos
#educadorsocial
#trabajosocial #cursos
hace un día

empleo: trabajador
social
- http://t.co/cxhnTqz iUQ
#trabajadorsocial
hace 2 días

Ajuntament del Masnou
Borsa de treball de
#treballadors i
treballadores socials, i
d'educadors i
#educadores socials

Objetivos:
- Conocer los contenidos más notables sobre la intervención socioeducativa
con adolescentes en conflicto o riesgo social y su proceso de progreso a la
vida adulta, con el apoyo de los textos y actividades que se proponen a lo
largo del Curso.
- Sistematizar los conocimientos adquiridos y ser capaz de explicitar y
transmitir adecuadamente las aportaciones, procesos y posibilidades de
intervención socioeducativa en este ámbito.
- Conocer estrategias de intervención socioeducativa con adolescentes y
jóvenes en riesgo
- Reflexionar sobre el rol, las actitudes y habilidades que cualquier educador
o agente social que intervenga con adolescentes y jóvenes en situación de
riesgo tiene que alcanzar, así como los distintos tipos y áreas de
intervención a tener en cuenta.
PDFmyURL.com

#educadores socials
https://t.co/ROoc5ER8wV
hace 3 días

“Educacion Social”:
http://t.co/2oz AkTRFsb
http://t.co/lUiOEdmL53
hace 6 días

“Cursos: #Curso
Psicologia para
#Educadores”:
http://t.co/ZFWcEe8hN4
http://t.co/0v5Sh8kGhS
hace 6 días

“Cursos #educadores:
#Curso #Educador de
Calle. Cursos y
Formacion”:
http://t.co/h1aPrSpu9R
http://t.co/A901cChS3W
hace 6 días

“Cursos #educadores:
#Ludotecas. Cursos y
Formacion”:
http://t.co/aYkUjz j866
http://t.co/2HU2TaVkIM
hace 6 días

“Cursos: #Dinamica de
#Grupos. #Lideraz go”:
http://t.co/qqLJPJHRkI
http://t.co/8EWBxObw3p
hace 6 días

“Cursos #educadores
sociales y trabajadores

intervención a tener en cuenta.
- Comprender los factores asociados a riesgo social en adolescentes;
conocer los trastornos del comportamiento más frecuentes en
adolescentes; y conocer las técnicas de intervención socioeducativa más
apropiadas.
- Conocer técnicas de intervención con adolescentes y aplicarlas a
diferentes ámbitos.
La infancia y la adolescencia en riesgo es un colectivo en
aumento debido a las nuevas problemáticas sociales que se
combinan con las características personales. Al perfil del menor
sujeto a protección, tenemos que añadir a los adolescentes con
problemas con la justicia y otras características especificas que
se están erigiendo como nuevas problemáticas en este campo:
violencia, conflictos integeneracionales, acoso escolar, inicio
temprano en el consumo de drogas...
Los profesionales de distintos campos de la intervención social
con este colectivo, así como todas las personas que desean
dedicarse profesionalmente a esta área de intervención social,
necesitan de un espacio de intercambio de experiencias,
conocimiento y evaluación del trabajo, para enfrentar los
nuevos desafíos que nacen de la aproximación a las nuevas
problemáticas que se están revelando en ciertos adolescentes.
Pretendemos con este Curso una aproximación directa y crítica
a la realidad y a la práctica de la intervención con adolescentes
en el campo de la marginación y la exclusión social. Ejemplos y
casos prácticos de esta problemática con pistas para la
intervención socioeducativa.
Partiendo de la experiencia educativa con jóvenes en riesgo
social y de la situación que viven en ambientes familiares
PDFmyURL.com

sociales y trabajadores
sociales”:
http://t.co/qZaixUUdb4
http://t.co/oEFsRclQXE
hace 6 días

“Curso #Monitor
Especializ ado en
integracion de personas
con #discapacidad
#Curso”:
http://t.co/1C1qnBglag
http://t.co/uvIiKCZUUD

social y de la situación que viven en ambientes familiares
desestructurados o en el mundo deteriorado de la calle, se
retrata a los adolescentes y a sus familias multiproblemáticas,
con descripciones de la interacción educativa entre los
educadores y educandos, ya sea desde un Centro de Acogida
para adolescentes o en el trabajo de calle.
Completamos el Curso con referentes para educadores en su
praxis cotidiana: fundamentación, metodología y buenas
prácticas para incidir sobre este colectivo.

hace 6 días

“Cursos #educacion.
Ofertas y Descuentos:
Curso #Monitor de
#Juegos”:
http://t.co/Pk09rSs5qB
http://t.co/CCQhcTJnOz
hace 6 días

“Cursos #educacion.
Ofertas y #Descuentos”:
http://t.co/ZlKXUBSY02
http://t.co/fFuPVGVJkY
hace 6 días

“Cursos #geriatria.
Descuentos: Curso
#Animador
#Sociocultural con
Personas Mayores”:
http://t.co/V4pj6uLcu2
http://t.co/7CLC178Ojk

El material didactico se envia por correo postal como paquete certificado contra
reembolso -pago al cart ero-:
-Guia Didáctica
-Manual 1: Adolescentes en riesgo. Casos prácticos y estrategias de
intervención socioeducativa (304 págs.)
-Manual 2 (para la Reflexión): Adolescentes en conflicto. Una experiencia
educativa con jóvenes en riesgo social (231 págs.)
No hay plazo maximo para realizar el curso, cada alumno lo realiza a su propio
ritmo. Al finalizar, se expide Diploma acreditativo donde constan el numero de
horas, los contenidos desglosados y la calificacion obtenida.
La evalucion consiste en un resumen/sínt esis sobre el Manual 1 y un Cuadro
d e Ref lexión sobre el Manual 2. Se puede enviar por correo postal o
electrónico.
DESTINATARIOS:
Trabajador Social, Pedagogo, Educador Social, Educador de Calle, TASOC (Tecnico
Animación Sociocultural), T SIS (T écnico Integración Social), Mediador Social, Educador
Familiar, Educador Infantil, Maestros, estudiantes de Trabajo Social, Educacion

hace 6 días

Social, Integracion y Animacion Sociocultural, Magisterio, Educación Infantil...

“Cursos #geriatria.
Descuentos: #Curso

CONTENIDOS:
PDFmyURL.com

Descuentos: #Curso
Animacion y actividad
fisica con #Personas
#Mayores”:
http://t.co/vVI1ACEvnM
http://t.co/NrOjRrruMB
hace 7 días

Cursos #educacion
#integracion #animacion
#sociocultural
http://t.co/z 4bdRVIVhI
http://t.co/X1aHcenGns
hace 7 días

“#Cursos para
#educadoras”:
http://t.co/t1QExoepBj
http://t.co/h48K2J2uLJ
hace 7 días

Cursos para
educadoras : Animacion
http://t.co/wo9IDa4ooW
hace 7 días

3 Plaz as de Trabajador
Social en el
Ayuntamiento de Oviedo
| Santiago Saro Ortiz
http://t.co/sFI7iz pAsQ
hace 12 días

La federación vecinal
oferta 36 puestos de
trabajo dentro del plan
de empleo municipal Faro de Vigo
http://t.co/PYg3jeqimE

Módulo 1: DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Unidad 1. Adolescent es
1. Acotaciones previas.
2. Contrastes y cambios.
2.1. ¿Calidad de vida?
2.2. Madurez evolutiva.
2.3. Moda, ocio y consumo.
2.4 . Afectividad - sexualidad.
2.5. Relaciones familiares.
Unidad 2. La aparición de conduct as de riesgo.
1. Configuración de la identidad del adolescente en riesgo.
1.1. La familia y la escuela.
1.2. La “vidilla” de la calle.
2. ¿Dónde surgen las conductas de riesgo?
2.1. “La fiesta”.
2.2. El “fumeteo”.
2.3. Primeros delitos.
2.4 . Peleas y agresividad en las relaciones.
Caso 1. “El patas”.
Unidad 3. El perf il del adolescent e “dif ícil”
1. ¿Cómo se comportan?
2. ¿De dónde vienen?
3. ¿Siempre los mismos?
3.1. “Atrapados por su pasado”.
Caso 2. “El perrete”.
3.2. “Paralizados por el bienestar”.
Caso 3. Ivan.
Unidad 4 . El cont ext o de la act uación prof esional.
1. Tipología de los recursos.
2. Características de los menores.
3. Figuras profesionales.
PDFmyURL.com

http://t.co/PYg3jeqimE
hace 12 días

Ofertas cursos
#educacion #educador
#formacion
https://t.co/A0DyTE1o0R
hace 12 días

4 . Diferentes ámbitos de intervención.
5. El problema de la “seguridad”.
Caso 4 . Jony.

Módulo 2: METODOLOGÍA BÁSICA
Unidad 5. Ref erent es met odológicos.

Oferta de empleo:
educador- a- programacentre- de- dia en
Barcelona - Bolsa
trabajo InfoJobs
http://t.co/kMwxJBOB1Y

1. Punto de partida: las bases ideológicas.
2. Algunos antecedentes de la intervención socioeducativa.
2.1. El sistema preventivo de Don Bosco.
2.2. La pedagogía “amigoniana”.

hace 12 días

Unidad 6. El diseño de la acción.

#Cursos a 50 euros.
¡Todo incluido! Solo
para nuestros
seguidores de Twitter y
Facebook
https://t.co/z 58ACayNpn
#formacion #educadores
hace 20 días

Oferta de #empleo:
#animadorsociocultural- malaga en
#Málaga - Bolsa trabajo
InfoJobs
http://t.co/58IuOt93t1
hace 20 días

#Cursos #educadores
sociales y trabajadores
sociales
http://t.co/2OW8qfkUXk
#educacionsocial

1. El diagnóstico.
1.1. Descripción de la problemática a la que atender.
1.2. La situación de riesgo.
2. ¿Cómo entendemos la intervención?
3. Ejes de la actuación profesional.
Unidad 7. El t rabajo de calle
1. Apagando fuegos.
2. ¿Educación de calle?
3. Componentes metodológicos: fases y desarrollo.
4 . Algunas técnicas.
Caso 5. “Tommy”.
Unidad 8. La animación de grupos.
1. La dimensión grupal de la intervención.
2. Etapas en la dinámica de un grupo.
Caso 6. “Tornado”.
PDFmyURL.com

#educacionsocial
#integracionsocial
#tasoc #animadores
#maestros
hace 20 días

Articulos educacion,
trabajo social,
#animacion
sociocultural,
#educacion no formal ·
Animacion · Storify
https://t.co/chqe0JHr32
hace 21 días

Formacion #educadores
#animadores
#trabajadoressociales
http://t.co/LSY0o2Qg1i
hace 21 días

Cursos educacion,
trabajo social,
integracion social |
Scoop.it
http://t.co/C6T2DXcUkR
hace 21 días

“20Blinks”
http://t.co/4pWTk5CpFa
hace 25 días

“#Cursos #educacion,
#integracion, animacion
#sociocultural”:
http://t.co/1ITTbB3Hyv
hace 25 días

“#Curso Educador

Módulo 3: INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
Unidad 9. La relación educat iva.
1. Requisitos previos para la relación.
2. Construcción de la relación educativa.
2.1. El tiempo.
2.2. El espacio.
2.3. La etapa inicial.
2.4 . Actitudes del profesional que pueden limitar.
2.5. El posicionamiento del profesional.
2.5.1. La contención.
2.5.2. Elementos que facilitan la relación.
2.6. La respuesta del adolescente.
3. Dilemas éticos en la relación educativa.
4 . Configuración de una práctica profesional.
5. Otros modos de relación.
Caso 7. Vero.
Unidad 10. El proceso de la int ervención.
1. Claves para su desarrollo.
2. Descripción del proceso de la intervención.
2.1. Primeros episodios.
2.2. Fase oculta.
2.3. La cresta de la ola.
2.4 . Reconstrucción.
Caso 8. Jesi.
Unidad 11. Riesgo, vicios y límit es de la práct ica prof esional.
1. La “previa” de la implicación.
2. Riesgos de una práctica intensa.
2.1. El “agujero”
2.2. La desesperación.
PDFmyURL.com

“#Curso Educador
#Familiar”:
http://t.co/d4IeZ7rgiI
hace 25 días

“#Curso Experto en
#Violencia Juvenil”:
http://t.co/qXLGCwhI75
hace 25 días

“#Curso #Monitor de
#Ludotecas”:
http://t.co/8NcloQTlFV
hace 25 días

“Curso Monitor
integracion personas
con #discapacidad
intelectual”:
http://t.co/H7nZWXJDcO
hace 25 días

“Curso Violencia
Escolar”:
http://t.co/qK3Yp4E1HB
hace 25 días

Convocatoria de ayudas
- Fundación Solidaridad
Carrefour
http://t.co/sOuj4fOc0u
#ayudas #solidaridad
#ongs #jovenes
#subvenciones

2.3. La rabia.
3. Vicios de la acción profesional.
4 . Límites para la intervención.
4 .1. El “muro”.
4 .2. Los cambios.
4 .3. Escaso margen para desarrollar la capacidad de innovación y de investigación.
Caso 9. Samir Mohamed.
Cuestionario de Reflexión.
EVALUACIÓN:

Consiste en:
- Un resumen/sínt esis sobre el Manual 1, con una extensión no superior a las
10 páginas.
- y un Cuadro de Ref lexión sobre cada uno de los temas del Manual 2.
La calificación final depende de aspectos cuantitativos y cualitativos que se
desglosan de la siguiente manera:
- Asimilación de los contenidos.
- Dominio de los conceptos fundamentales y del vocabulario específico.
- Capacidad de análisis y de síntesis.
- Estructura lógica de las ideas tratadas.
- Aplicación de lo aprendido a la realidad social.
- Correcta expresión gramatical.

FICHA DE MATRICULA para cualquier curso
Solicitar mas informacion

hace 28 días

Cruz Roja precisa
#voluntarios para
orientar a #parados
PDFmyURL.com

http://t.co/Sl1ceiUGM7
#trabajadorsocial
#educadores #empleo
#voluntariado
hace 30 días

Oferta de #empleo :
Tecnic #animador
#sociocultural,Tarragona
- http://t.co/dKz ltSpjwT
http://t.co/oCQYiA4FHO
hace 31 días

Los cursos son a
distancia. Para
latinoamerica visitar
http://t.co/opDyJcqvnk
hace 31 días

Cursos educacion,
integracion social,
trabajo social,
pedagogia, educacion
no formal. Ofertas y
descuentos
http://t.co/iVkxuKCt5W

A NIMACION, SERVICIOS EDUCATIVOS Y T IEMPO L IBRE
Formacion a Distancia y Permanente de Educadores/as

formacionadistancia@arrakis.es
formacionadistancia@yahoo.es
http://animacion.synthasite.com
http://animacioncursos.com
http ://p inte re s t.c o m/animac io nc urs o s
http s ://animac io nc urs o s .jux.c o m

http://cursoseducadores.blogspot.com.es
http://www.facebook.com/animacioncursos
http://twitter.com/cursosanimacion
MSN: formacionadistancia@arrakis.es

Apartado 3049 -36205 VIGO - España
Tfno/Fax.: 986-25 38 66 / Movil: 677-52 37 07 / 615-38 30 03
Animacion Servicios Educativos

hace 32 días

http://animacionservicios.wordpress.com
PDFmyURL.com

http://www.youtube.com/animacionservicios

PDFmyURL.com

Animacion Servicios Educat ivos
Like

Animacion Servicios Educat ivos
Empleo Valladolid: Animador Sociocultural
C o nt rat ació n d e p e rso nal lab o ral t e mp o ral p ara lo s p ue st o s d e Animad o r So cio cult ural - C o o rd inad o r.
www.aldeamayordesanmartin.ayuntamientosdevalladolid.es

- Animador Sociocultural/Coordinador del Centro de Día: Abrir el plaz o de la convocatoria los días 22 al 26 de abril de 9:0
enviados por el Ecyl deberán presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento el día 29 de abril de 2

14 hours ago

Animacion Servicios Educat ivos
Cursos 50% de Descuento
http://animacion.synthasite.com/

6,016 people like Animacion Servicios Educativos.

Fa ce b o o k s o ci a l p l u g i n

PDFmyURL.com

Cursos educadores sociales y trabajadores
sociales
Int ervencion del Educador Familiar
LA INTERVENCIÓNLa intervención familiar se inicia a través de la consolidación de un
programa que permite sistematiz ar las primeras actuaciones. En otras palabras, para llevar a
cabo un proceso de cambio en las familias es muy importante elaborar previamente cuáles
son los pasos que se van a seguir en la intervención, o lo que es lo mismo, el planeamiento
de la intervención.Entre la gran
>> + info
Int egracion, animacion, t rabajo social, educacion no f ormal
Cursos educacion, trabajo social, integracion social Ofertas y Descuentos cursos para
Trabajador Social, Pedagogo Social, Educador de Calle, TASOC, Mediador Social,
Dinamiz ador Juvenil, Mediador Juvenil, Animador Sociocultural, Educador Familiar,
Profesorado, Monitor de Campamento, Monitor de Ludoteca, Dinamiz ador Cultural, Monitor de
Discapacitados, Monitor de Granja Escuela, Técnico Casa
>> + info
Psicologia para Educadores. Cursos y Formacion
Curso Psicologia para Educadores Resolucion de problemas - Curso Psicologia para
Educadores Técnica mediante la cual se hace que el sujeto piense y
>> + info
Educador de Calle. Cursos y Formacion
Curso Educador de Calle - Experto en Educacion de Calle Quien es el Educador de Calle Formacion a distancia Mediante la implantación del Educador de
>> + info
Ludot ecas. Cursos y Formacion
Cursos Ludotecas Ludotecas y Pedagogia Hospitalaria - Cursos Ludotecas La intervención en
Animación Hospitalaria se vertebra sobre dos puntos fundamentales:
>> + info
Dinamica de Grupos. Lideraz go
¿Por qué una persona se convierte en líder?: Respecto de qué es lo que hace a una persona
líder ha habido muchos enfoques a lo largo del tiempo. Vamos a ver algunos enfoques que
intentan responder a esta cuestión: * Enfoque sustanciales: Teoría de los rasgos: Esta teoría
PDFmyURL.com

fue el primer esfuerz o que se realiz ó para tratar de entender el proceso del lideraz go, según
ésta algunos individuos
>> + info
Alcoholismo. Prevencion. Mediador
ALCOHOLISMO:Es el término médico que se usa para designar las lesiones patológicas que
se producen en el organismo a consecuencia del consumo de alcohol durante largos períodos
de tiempo.Estas son algunas definiciones del término «alcoholismo», que nos ayudarán a
determinar el alcance de dicha patología:- Keller (1960): «Enfermedad crónica que se
manifiesta por el hábito de beber repetidamente
>> + info
Animacion Sociocult ural. Sit uacion, perspect ivas
ANTECEDENTES: La Antropología Cultural nos revela que la ASC no
>> + info
Juego inf ant il. Monit or de Juegos
Todas las culturas han desarrollado y usado el juego como un medio para enseñar a los/as
niños/as las destrez as necesarias para la vida. El juego no está destinado únicamente a que
los/as niños/as pasen el tiempo hasta que se hagan mayores y consigan un trabajo. Es el
modo natural que tienen de aprender. A través del juego se pueden practicar los
comportamientos y las tareas necesarias para
>> + info
Expresion dramat ica. Pedagogia Hospit alaria
PEDAGOGIA HOSPITALARIA. EDUCADOR HOSPITALARIO LA EXPRESIÓN DRAMÁTICALa
expresión dramática es un área educativa que busca un pleno desarrollo de las competencias
expresivas, comunicativas y creativas del individuo. Para ello se utiliz an estrategias de
aprendiz aje que partiendo de la experimentación y la investigación enmarcadas en la
actividad lúdica y en el contexto dramático, nos
>> + info
Malos t rat os. Prevencion. Violencia de genero
MALOS TRATOS A MUJERES Se entiende por malos tratos a mujeres aquellos
comportamientos en los que las mujeres sufren agresiones físicas, verbales, económicas y/o
sexuales por parte de algún miembro de su familia más cercana, generalmente un hombre
(pareja, hijo, padre, abuelo) o por parte de alguna otra persona de su ámbito laboral y/o
académico.- Agresiones físicas: Pegar, golpear con algún
>> + info
PDFmyURL.com

Educacion Familiar. Int ervención con f amilias en riesgo de exclusión social
Cursos educacion social, trabajo social, animacion sociocultural, integracion social. Ofertas y
Descuentos en http://animacion.synthasite.com Como complemento para alumn@s que están
realiz ando cualquiera de los cursos de Educador/a Familiar publicamos un breve resumen
teórico sobre la problemática estudiada. ÍNDICE GENERAL1. EXCLUSIÓN E INCLUSIÓN
SOCIAL 1. Pobrez a y
>> + info
Terapia f amiliar en drogodependencias
En un principio se opinaba que se debía trabajar con el drogodependiente de modo individual
pues se le consideraba vinculado a su grupo de iguales, integrado en la calle, de tal modo
que se creía que la familia no era significativa. Estudios posteriores demostraron que el
drogodependiente mantiene unos vínculos familiares más fuertes de lo habitual, siendo
adecuada una terapia orientada a la
>> + info
Art iculos educacion, int egracion, t rabajo social, animacion
Motivaciones para ser Educador de Calle Tal vez no sean tan importantes los motivos por los
que una persona decide ser Educador de Calle sino por los que continúa en esa labor
después de un trayecto entre avenidas, parques y chavales. Diferentes raz ones puede mover
a una persona a acercarse a esta figura controvertida: - Porque, procediendo de otras ciencias
humanas,
>> + info
Psicologia, Dinamica de Grupos, Aprender a Enseñar
CONDUCCIÓN EFICAZ DE LA DINÁMICA DE GRUPOS PARA UN BUEN APRENDIZAJEEl
conductor de Dinámicas para grupos no impone, no juz ga, sino que de acuerdo con la teoría
que fundamenta a las Dinámicas para grupos, el aprendiz aje a través de estas ocurre en un
proceso de cuatro fases:1. Experiencia concreta: Vivir experiencias nuevas: La realiz ación de
actividades indicadas asociado a un juego
>> + info
Dinamica de Grupos. Tamaño del Grupo. Part icipacion. Habilidades
EL TAMAÑO IDEAL DEL GRUPOSurgen aquí una gran polémica y distintas opiniones. Para
algunos autores como Miller, el pequeño grupo debe estar formado por 7 miembros como
máximo y 2 como mínimo. Otros, como Muchielli, fijan el tamaño de los grupos entre 5 y 10
personas, pues en su opinión, el grupo con un número superior a diez miembros tiende a
subdividirse en grupos más pequeños. Para éste autor
PDFmyURL.com

>> + info
¡Bast a ya de violencia!
Violencia infantil, violencia contra las mujeres, violencia politica, violencia economica...¡Basta
ya de violencia!________________ANTI- COPYRIGHT:Este video puede y debe ser
reproducido, almacenado o transmitido de cualquier forma o por cualquier medio, ya sea
eléctrico, químico, mecánico, óptico, sólido, liquido o gaseoso; de grabación, fotocopia,
microfilmación, pirograbado, repujado,
>> + info
Bullying: medidas de int ervencion
Resulta imprescindible realiz ar un diagnóstico de la situación por parte del equipo directivo y
de los equipos docentes en torno a los casos de abusos y maltratos sufridos por los alumnos
para emprender una tarea de colaboración entre todo el profesorado con el fin de eliminar ese
problema y al mismo tiempo prevenir y evitar que ocurran hechos similares en el futuro.El
abuso y malos tratos entre
>> + info
Violencia, bullying, acoso
Métodos y técnicas para afrontar y resolver conflictos en el aula:TÉCNICA DE RESOLUCIÓN
DE PROBLEMASEl entrenamiento en solución de problemas suele aparecer integrado en
diversos programas de intervención. Es un procedimiento excelente para aumentar el grado de
autonomía del sujeto y el desarrollo de habilidades para la autodirección y el autocontrol.Un
problema es una situación para la que no
>> + info
Habilidades Sociales
HABILIDADES SOCIALESLas habilidades sociales son muy importantes en la vida de las
personas. Desde el nacimiento, los niños dependen para su supervivencia de la interacción
con sus cuidadores. Toda habilidad social es un comportamiento o tipo de pensamiento que
lleva a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el propio
sujeto y para el contexto social en que
>> + info

Aviso legal |

Imprimir | Mapa del sitio

Iniciar sesión

PDFmyURL.com


Documentos relacionados


Documento PDF cursointervencionadolescentes
Documento PDF familiasenriesgo
Documento PDF http www pinterest com animacioncursos cursos juegos ludotecas bullying discapacidad sexu
Documento PDF curso intervencion adolescentes en riesgo
Documento PDF programacursoseducadores
Documento PDF catalogo2013


Palabras claves relacionadas