20130930 Acta Pleno Ayto. Zamora de 30 de septiembre 2013.pdf


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estos trámites que parecen superficiales, responden a su deseo y al del Equipo de Gobierno,
en pro de la transparencia y del derecho a la información de los señores concejales. No
obstante, insiste en la idea de que, si se pudiere, desde la Intervención y con la línea marcada
desde su concejalía, se tratará de dar un giro en estos aspectos.
Con relación al Plan de Ajuste –sigue diciendo el Sr. Roncero Garrote- los distintos
grupos municipales asistieron a la sesión plenaria en la que se aprobó el mencionado Plan, con
una serie de requisitos, que obligan a la Intervención a informar que se ha incumplido, a veces,
matiza, porque no quedaba más remedio que incumplirlo y traerlo a sesión plenaria.
Se da cuenta del expediente seguido en relación con el reconocimiento de créditos
9/2013 (facturas con reparo), en el que consta, entre otra documentación, los informes emitidos
por la Intervención municipal y la propuesta del Sr. Concejal Delegado de Hacienda, así como
dictamen de la Comisión Informativa de Personal, Economía y Hacienda de 19 de septiembre
de 2013.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
expediente de reconocimiento de créditos nº 9/2013 (facturas con reparo), produciéndose el
siguiente resultado:
Votos a favor: trece (13) (PP).
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: diez (10) (PSOE, IU, ADEIZA).
Y el Pleno del Excmo. Ayuntamiento, por mayoría de los miembros presentes que
reviste mayoría absoluta de su composición legal, ACUERDA:
PRIMERO.- Aprobar los gastos que se acompañan al presente expediente de
reconocimiento de créditos nº 9/2013 (facturas con reparo), en los que concurren la
circunstancia de que corresponden a prestaciones recibidas en ejercicios anteriores al vigente
Presupuesto, por el importe que figura en el expediente.
SEGUNDO.- Aprobar la ejecución presupuestaria de los mencionados gastos,
Autorizando, Disponiendo, Reconociendo Obligación y Ordenando el Pago por el importe
obrante en el expediente, conforme al Estado Anexo del expediente, así como solventar los
reparos de acuerdo con los informes.
c) Resolución de reparos por incumplimiento del Plan de Ajuste. ACUERDOS
PROCEDENTES.Se da cuenta del expediente seguido en relación con reparos por incumplimiento del
Plan de Ajuste, en el que consta, entre otra documentación, los informes emitidos por la
Intervención municipal y el dictamen de la Comisión Informativa de Personal, Economía y
Hacienda de 19 de septiembre de 2013.
Según el acuerdo adoptado en la Junta de Portavoces, se entienden reproducidas las
intervenciones realizadas en el apartado a) del presente punto del orden del día.
Debatido el asunto, al no producirse más intervenciones, se somete a votación el
asunto del orden del día, produciéndose el siguiente resultado:
Votos a favor: trece (13) (PP).
Votos en contra: ninguno.
Abstenciones: diez (10) (PSOE, IU, ADEIZA).

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