Caja PDF

Comparta fácilmente sus documentos PDF con sus contactos, la web y las redes sociales.

Compartir un archivo PDF Gestor de archivos Caja de instrumento Buscar Ayuda Contáctenos


YouTube .pdf



Nombre del archivo original: YouTube.pdf
Título: (anonymous)
Autor: (anonymous)

Este documento en formato PDF 1.4 fue generado por (unspecified) / ReportLab PDF Library - www.reportlab.com, y fue enviado en caja-pdf.es el 09/05/2013 a las 02:52, desde la dirección IP 187.202.x.x. La página de descarga de documentos ha sido vista 735 veces.
Tamaño del archivo: 5.1 MB (15 páginas).
Privacidad: archivo público





Vista previa del documento


YouTube

1

YouTube
YouTube

Lema

Broadcast Yourself
(Transmite tú mismo)

Tipo

Servicio de alojamiento de videos
Sociedad de responsabilidad limitada

Fundación

Febrero de 2005

Sede

San Bruno (California),
Estados Unidos

Industria

Servicios de Internet

Beneficio neto -174,2 a -470 millones USD (est. 2009)[1][2]
Propietario

Google

Empleados

70 (2007)

Sitio web

www.youtube.com

[3]
[4]

YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.[5] En octubre de 2006, fue adquirido por
Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un
reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que
es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos
personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.
A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así
como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en
blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

Historia
YouTube Inc. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed
Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se
conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como
ingenieros, y Chad como diseñador.[6] De acuerdo con Hurley y Chen,
la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al
tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco.
Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen
ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad
de presentar una historia sencilla al mercado.[6] Karim ha declarado
que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en
Internet fue suya.[6] Sus compañeros han declarado que la fiesta sí

Chad Hurley, uno de los tres fundadores de
YouTube.

YouTube

2

ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base
a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (‘¿Sexy o no?’),
donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.[6]
El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005,[7] y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo
en el zoológico’).[8] En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente
de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente
empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.[6] El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time
Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara
un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube.[6] Sólo en
2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.
Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unas 50
millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical
Lazy Sunday, transmitido originalmente en el show Saturday Night
Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta
alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias.[8] Para mayo de
2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de
visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la
marca de 7000 millones en diversas oportunidades;[8] además, se había
convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel
momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600
y 1000 millones de dólares estadounidenses.[8] MySpace.com y Google
publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.

Sede original de YouTube (2.º piso).

Para octubre de 2006 las oficinas de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo
piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Un ejecutivo de Universal Music Group había anunciado hace
poco que «YouTube les debía decenas de millones de dólares», por violación de derechos de autor.[9] Mark Cuban,
cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un
mes antes que «sólo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría».[9] No
obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera
tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a
inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube
por 1600 millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que la calificaron
como rumores.
Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de
dólares en acciones.[10] En el momento de la compra 100 millones de
vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era
añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la
visitaban por mes. Hurley y Chen mantuvieron sus cargos, al igual que
los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa.[11] En
los días anteriores, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal
Music Group y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony
BMG y Warner Music para la distribución de vídeos musicales.
Oficinas de YouTube, en San Bruno, California;

Para junio de 2008 el 38% de los vídeos visualizados en Internet
después de su compra por Google.
provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba a
representar el 4%. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares

YouTube
estadounidenses ese año.[12] En ese mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costaba 175.000 dólares
diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar 50.000 dólares adicionales en anuncios en Google u otras
páginas de YouTube. Sin embargo, debido a que el contenido de la vasta mayoría de los vídeos en YouTube no
atraían a los anunciantes, los precios de los anuncios se colapsaron. YouTube procedió a presionar a los estudios de
cine y televisión para que produjeran contenido audiovisual de calidad, y les ofreció canales destacados, donde
podían presentar anuncios de estrenos de películas y cortos de televisión. También llegó a colocar anuncios antes del
inicio de un vídeo, pero luego descubrieron que el 70% de los usuarios abandonaba el sitio antes de que éste
terminase.[12]
La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido variada. Viacom continúa la
demanda contra YouTube por 1000 millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva
de derechos de autor.[13] Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube,
autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube
gracias a este trato. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de
Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas.[14] En enero de 2010, se
lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante
previo pago.[15]
En los últimos años, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias;
la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras.[2] De acuerdo con un artículo de la
Revista Forbes, YouTube generará $240 millones en el 2009, quedando muy por debajo de los $710 millones en
costos operativos del sitio.[1] Según un analista de la Credit Suisse, YouTube estaría presentando pérdidas por 470
millones de dólares estadounidenses en 2009;[1] sin embargo, otras empresas estiman las pérdidas en 174,2
millones.[2]

3

YouTube

4

Características y críticas
Sobre la búsqueda de vídeos y vista de alta resolución
YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier
vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones
que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido
únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de
la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a
agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube.
En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la
internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos
idiomas, entre ellos el español.

Reproductor
El diseño del reproductor es minimalista y ligero, basado en un color
predeterminado: el gris claro, debido a que la empresa busca la
comodidad en lo que respecta al tipo de banda de Internet. El primer
reproductor de YouTube tenía un diseño curveado, simple, con las
opciones resaltando como botones. A mediados de 2007, el segundo
cambio a uno más limpio y moderno, con una estructura más recta y
con las opciones separadas por espacios compartidos. Se agregó
opciones como agregar anotaciones, pausar haciendo clic sobre la
pantalla del reproductor, banners publicitarios similares a los que
aparecen en TV, subtítulos originales y traducidos. A veces, se
incluyen spots cortos antes del vídeo.

Comparación de las distintas calidades de vídeo que

ofrece YouTube.
En 21 de enero de 2010 en las opciones del reproductor se agrega un
menú desplegable para seleccionar la calidad de vídeo que se quiere
visualizar y dos nuevos iconos para cambiar el tamaño del reproductor y para visualizar el vídeo a pantalla completa,
respectivamente. Cuando hay subtítulos, aparece un icono que permite mostrarlos.

Últimamente, también Youtube ha agregado la capacidad de ver algunos videos en 3D y resoluciones hasta Ultra alta
definición. Por otro lado, existe la posibilidad de ver subtítulos, que están en formato SubViewer (*.SUB) y SubRip
(*.SRT).[16]
Cada vídeo cuenta con su propio contador de visitas que permite dar a conocer la popularidad del mismo
abiertamente. En 2012 el código de Youtube fue reprogramado para diferenciar dos tipos de material según la
cantidad de sus visitas. Los vídeos cuyo contador no llega a las trescientas visitas son considerados «inocuos». Por
otro lado, aquellos que hayan sido visitados más de trescientas veces pasan a ser verificados manualmente para
garantizar le legitimidad de la cifra de visitas. Debido a esto, el contador se congela y, momentáneamente, no refleja
en tiempo real el número de personas que ya vio el vídeo. Una vez que pasó por la verificación, el contador se
actualiza y se suman las visitas que habían quedado en espera. Sin embargo, un error en la programación del código
determinó que la cifra sea de trescientos uno, y no trescientos, lo que produjo diferentes reacciones por parte de los
usuarios ante la aparente arbitrariedad del número. A raíz de esto, el fenómeno fue conocido como el mistero de las
301 visitas.[]



Descargar el documento PDF





Documentos relacionados


Documento PDF problemaswp
Documento PDF youtube
Documento PDF resumen del at que a la mazmorra de lo grot sco d
Documento PDF la importancia de la velocidad de carga web para google
Documento PDF apunte n 4 lenguaje de los medios
Documento PDF poner anuncios gratis


Palabras claves relacionadas