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tesco pdf ProcesoReinscripcion 2011 .pdf



Nombre del archivo original: tesco_pdf_ProcesoReinscripcion_2011.pdf
Título: MEMORANDO SE/17/06
Autor: Internet

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“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

PROCEDIMIENTO PARA REINSCRIPCION AL SEMESTRE 11-12/1
EL ALUMNO DEBERÁ:

1. A partir del 18 de agosto del 2011, con su número de matrícula y fecha de
nacimiento ingresar al “portal de alumno” de la página web del TESCo
(www.tesco.edu.mx), para obtener su historial académico, el formato Fo-TESCo26 y la orden de pago.
 El historial académico se obtiene seleccionando la opción
“Reinscripción” del menú que se despliega del lado izquierdo; después
seleccionar “Historial académico” y posteriormente seleccionar “Abrir” o
“Guardar” para descargar e imprimir el archivo. Éste será la referencia
para elaborar tu propuesta de horario. Además, se deberá anotar en el
reverso del historial académico su correo electrónico, número telefónico
y grupo al que se va a reinscribir.
 El formato Fo-TESCo-26, se obtiene seleccionando la opción “Formatos”
del menú que se despliega del lado izquierdo, después seleccionar “FOTESCO-26 PROPUESTA DE HORARIO PARA REINSCRIPCION – INSCRIPCION” y
posteriormente seleccionar “Abrir” o “Guardar” para descargar e imprimir
el archivo. Elaborar su propuesta de horario, llenando el formato FoTESCo-26 con bolígrafo tinta negra, legible, sin corrector, ni tachaduras,
conforme a los horarios publicados en la página web institucional y en la
Jefatura de División correspondiente. Es importante que en esta
propuesta de horario sólo se anoten las asignaturas a las que se tiene
derecho cursar; para cualquier aclaración o duda se deberá acudir con el
Jefe de División correspondiente, preferentemente previo al día que se
tiene asignado para reinscribirse.
 La orden de pago se genera, seleccionando la opción “Ordenes de pago”
del menú que se despliega del lado izquierdo, después seleccionar
“Orden general de pago” y posteriormente de los conceptos y montos
que se despliegan, seleccionar el recuadro del lado derecho de los
conceptos: 1)“CUOTA DE REINSCRIPCION SEMESTRAL” de la sección “TRÁMITES
GENERALES DE ALUMNOS”, 2) “MODULO DE INGLES COCURRICULAR PARA ALUMNOS DEL
TESCo (Modulos del 1 al 8)” de la sección “TRÁMITES DE EDUCACIÓN CONTINUA” y 3)
“SEGURO CONTRA ACCIDENTES ESCOLARES” de la sección “TRÁMITES POR COBROS A
FAVOR DE TERCEROS”. Los montos a cubrir para este proceso son:
reinscripción $2,692.00, inglés cocurricular $598.00 y seguro contra
accidentes escolares $80.00 (esta cuota es anual). Siendo el monto total

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SUBSECRETARÍA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
AV. 16 DE SEPTIEMBRE No. 54 COL. CABECERA MUNICIPAL
COACALCO DE BERRIOZÁBAL, ESTADO DE MÉXICO C.P. 55700
TEL. (0155) 21592584, 21594324, 21594468 EXT. 162
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“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

de $3,370.00 ó de 3,290.00 para los alumnos que cubrieron la cuota del
seguro contra accidentes en febrero de 2011.
2. Acudir al banco HSBC y realizar el pago correspondiente.
3. A partir del 18 de agosto, acudir con el personal del Departamento de
Presupuesto y Contabilidad, que durante este proceso estará ubicado en el
Laboratorio de Metrología (planta baja del Edificio B). Ahí se entregará la
orden de pago con el sello del banco y el Departamento de Presupuesto y
Contabilidad sellará las dos copias restantes.
4. Con su propuesta de horario (formato Fo-TESCo-26), historial académico y
una copia de la orden de pago sellada por el Departamento de Presupuesto y
Contabilidad, presentarse en el Laboratorio de CAD/CAM, ubicado en la
planta alta del Edificio “B”, de acuerdo con el calendario que se indica
abajo.
 Se facilitará una computadora para ingresar al SIACE (Sistema de
Información y Administración de Control Escolar).
 Para ingresar al SIACE, el sistema solicita un usuario (que es su número
de matrícula) y una contraseña (que son los 8 números de su fecha de
nacimiento: en el formato ddmmaaaa). Una vez introducidos estos datos,
seleccionar “Iniciar Sesión”.
 Del menú que se despliega seleccionar “Alumno” y en seguida se
muestran 3 opciones; seleccionar “Alta Horario”.
 Se despliega una pantalla con una lista de asignaturas. Tomando como
referencia la propuesta de horario que se llenó previamente (formato FoTESCo-26), se deben identificar una a una las asignaturas indicadas en
dicho formato, verificando el número de grupo y nombre completo de la
asignatura. Cada vez que se identifique una asignatura, se debe
seleccionar el botón “Agregar Materia” que corresponde a esa
asignatura, localizado en la última columna de la derecha de la misma
fila de esa asignatura.
 Si no aparece una asignatura en la primera lista que se despliega, al
final de esta lista, en la parte central, se puede seleccionar otra lista.
 En la parte inferior de la pantalla, después de la lista de asignaturas, se
despliega una sección en donde se agregarán las asignaturas dadas de
alta o seleccionadas.
 Una vez que se han dado de alta todas las asignaturas indicadas en la
propuesta de horario, se debe seleccionar el botón “Guardar Definitivo”
localizado en la parte central inferior, abajo de las asignaturas que se

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DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

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“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

han dado de alta. Antes de seleccionar “Guardar Definitivo” es
importante verificar exhaustivamente el grupo y nombre completo de las
asignaturas dadas de alta.
 Si el sistema indica que guardó correctamente las asignaturas dadas de
alta, se procederá a seleccionar el botón “Imprimir Horario”; se generará
un archivo en formato “pdf” que se podrá abrir o guardar. Una vez
abierto el archivo del horario, seleccionar el ícono de una impresora para
imprimirlo en alguna de las impresoras dispuestas para ello dentro del
mismo laboratorio. Finalmente se debe seleccionar de la parte superior
izquierda la opción “Salir” para cerrar la sesión.
 Una vez cerrada la sesión, dirigirse al área (dentro del mismo
laboratorio) dispuesto para la entrega de horarios impresos. Ahí se debe
entregar una copia de la orden de pago con el sello original del Depto.
de Presupuesto y Contabilidad y la propuesta de horario (formato FoTESCo-26) y se entregará el horario impreso con sello original del
Depto. de Control Escolar. Termina el proceso.
CALENDARIO DE REINSCRIPCIÓN POR CARRERA
CARRERA

ALUMNOS REGULARES

ALUMNOS IRREGULARES

INGENIERÍA EN MATERIALES
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
INGENIERÍA EN TIC’S
INGENIERÍA CIVIL
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

22/08/11

22/08/11

Horario:
TM de 9 a 12 hrs
TV de 14 a 16 hrs

Horario:
TM de 12 a 14 hrs
TV de 16 a 17:30 hrs

23/08/11

23/08/11

INGENIERÍA EN SISTEMAS
COMPUTACIONALES

Horario:
TM de 9 a 12 hrs
TV de 14 a 16 hrs

INGENIERÍA GESTIÓN
EMPRESARIAL
INGENIERÍA AMBIENTAL
INGENIERÍA QUIMICA

24/08/11
Horario:
TM de 9 a 12 hrs
TV de 14 a 16 hrs

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Horario:
TM de 12 a 14 hrs
TV de 16 a 17:30 hrs

24/08/11
Horario:
TM de 12 a 14 hrs
TV de 16 a 17:30 hrs

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO
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“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

LIC. EN ADMINISTRACION

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA MECATRÓNICA

TM: Turno Matutino











25/08/11

25/08/11

Horario:
TM de 9 a 12 hrs
TV de 14 a 16 hrs

Horario:
TM de 12 a 14 hrs
TV de 16 a 17:30 hrs

26/08/11

26/08/11

Horario:
TM de 9 a 12 hrs
TV de 14 a 16 hrs

Horario:
TM de 12 a 14 hrs
TV de 16 a 17:30 hrs

29/08/11

29/08/11

Horario:
TM de 9 a 12 hrs
TV de 14 a 16 hrs

Horario:
TM de 12 a 14 hrs
TV de 16 a 17:30 hrs

TV: Turno Vespertino

NOTAS IMPORTANTES
La reinscripción es personal, por lo que únicamente se atenderá al alumno interesado.
Para los planes de estudio 2004 y 2005, la carga académica normal para un alumno regular es
de 50±2 créditos, la mínima es de 40±2 créditos y la máxima de 60±2 créditos. Para un alumno
irregular la carga máxima es de 40±2 créditos.
Para los planes de estudio 2009 y 2010 (por competencias), se considera que la carga académica
mínima deberá ser de 22 créditos y 36 créditos como máxima. Para el alumno que solicite un solo
curso especial deberá ajustarse a la carga mínima; si solicita dos cursos especiales no tendrá
derecho a cursar otras asignaturas.
En cuanto al cupo de los grupos, por su condición académica los alumnos regulares tienen
preferencia, sin embargo es su responsabilidad presentarse en la fecha y hora señaladas.
Cualquier situación con el sistema o proceso, o cualquier aclaración favor de acudir al
Departamento de Control Escolar.
Los alumnos que van a solicitar examen especial (planes de estudio 2004 y 2005), deberán
presentar el formato correspondiente y podrán realizar este trámite en el periodo dispuesto para
altas y bajas.
El proceso de reinscripción concluye una vez que el alumno recibe impreso el horario con
firma y sello del Departamento de Control Escolar, ésto después de haber capturado su carga
horaria en el sistema.
Debido a que el proceso de reinscripción se encuentra certificado, se debe atender el
procedimiento en su totalidad, al igual que deberán usarse los formatos vigentes
establecidos. Por lo tanto, por ningún motivo se atenderán solicitudes de reinscripción con
formatos distintos, ni aplicará el reembolso de algún pago.

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“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”

ALUMNOS QUE NO PODRÁN REINSCRIBIRSE
Con fundamento en el Reglamento de Alumnos y el Reglamento de Evaluación del Aprendizaje vigentes,
no podrán reinscribirse, al semestre 11-12/1, los alumnos que se encuentren en alguno de los siguientes
supuestos:
1. No haber realizado la evaluación docente de cada uno de sus profesores del período anterior (20102011/2).
2. Estar en baja definitiva por haber concluido el primer semestre y no haber acreditado como mínimo
TRES de las asignaturas cursadas. Este criterio no aplica para los alumnos que se reinscriben a
tercer semestre o subsecuentes.
3. Tener adeudos de documentos, pagos y/o materiales de los servicios prestados en el TESCo,
proporcionados por el Centro de Información, Talleres y Laboratorios, Contabilidad o Control Escolar
(Reglamento de Alumnos, artículo 30 fracción IV). Para tal caso, la fecha límite para cubrir estos
adeudos es el 22 de agosto del 2011.
4. Estar en Baja Definitiva por no haber aprobado examen especial obligado (Reglamento de Alumnos,
artículo 45 Fracción II).
5. Estar en Baja Definitiva por no haber presentado examen especial obligado. (Reglamento de
Evaluación del Aprendizaje, Artículo 37).
6. En los demás casos estipulados por la normatividad aplicable vigente.
Para los casos de baja definitiva, se recomienda acudir a su Jefatura de División para recibir orientación,
según sea el caso.
ATENTAMENTE
LIC. LUCIA AGUILAR SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR
TELS. 21 54 83 24
Formato FO-TESCo-26
(Descargarlo de la página web del TESCo)

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Instructivo para llenar el formato: PROPUESTA DE HORARIO PARA REINSCRIPCION/INSCRIPCION
(FO-TESCo-26)

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No.
1
2
3
4

CONCEPTO
Nombre del alumno.
No. de Matrícula.
Carrera.
Teléfono.

5

Grupo.

6

Materia.

7

Lun, Mar, Mier, Jue, Vie,
Sab.
Anotar cuestiones relativas a impedimentos por los cuales, el alumno, no
Observaciones.

8
9

Inglés.

10

Nombre y firma del alumno.

11

Revisó y Autorizó
Nombre y Firma.

DESCRIPCION
Nombre completo del alumno que solicita reinscripción.
Matrícula del alumno que solicita reinscripción.
Carrera en la que cursa el alumno que requiere reinscripción.
Número telefónico (casa, celular o trabajo, entre otros) del alumno que
solicita reinscripción.
Se asienta el grupo en el que se propone cursar la materia. (Sujeto a los
horarios grupales publicados por Jefaturas de División)
Nombre de la asignatura que se desea cursar. (Sujeto a los horarios
grupales publicados por Jefaturas de División)
Anotar el horario en el que, cada día, se tomará la materia propuesta.
(Sujeto a los horarios grupales publicados por Jefaturas de División)
puede cursar dicha materia. (Uso Exclusivo de Jefaturas de División o
Docentes)
Anotar el horario en el que, cada día, se tomará el Inglés. (Sujeto a los
horarios grupales publicados por Coordinación de Inglés). El horario de
inglés se registra junto con la captura del sistema escolarizado .
Nombre completo y firma del alumno que solicita la reinscripción, de
conformidad con la información asentada.
Nombre completo y firma del Docente o Jefe de División que inscribe al
alumno, de constancia de haber revisado y autorizado la propuesta de
horario, procediendo a la captura en el SICOES.

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