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DIMENSIÓN DE EVALUACIÓN: EQUIDAD
FORTALEZAS
Los docentes del plantel demuestran un trato equitativo e
igualitario hacia los alumnos, preocupándose en todo
momento por los estilos y ritmos de aprendizaje. Se
intercambian experiencias y estrategias didácticas entre el
colectivo docente para atender problemas específicos. Se
premian los logros y avances, en base al progreso que
vayan demostrando los alumnos.

OPORTUNIDADES
Por ser una escuela con matrícula mínima (130 alumnos)
es mucho más fácil atender la los alumnos focalizados o
que requieran mayor atención del profesor.
No hay ningún alumno con necesidades educativas
especiales asociadas o no a una discapacidad. Dentro de
la planeación los profesores hacen adecuaciones,
modificaciones y observaciones. Cada reunión de C.T.C se
comparten 10 estrategias didácticas para trabajar
contenidos específicos. El trabajo en equipo dentro de los
grupos se utiliza frecuentemente y a resultado funcional
para el desarrollo de competencias. Los maestros
cotidianamente revisan las tareas a todos por igual,
utilizando diferentes formas de evaluación, apegadas a l
nuevo programa.

DEFICIENCIAS
Debido a la carga curricular y trabajo administrativo, los
maestros difícilmente trabajan la parte valoral de la
educación.
No es equitativa la participación de los padres de familia
en actividades pedagógicas dentro del aula, ya que asisten
solo unos cuantos. Muchas de las actividades que
propone la reforma son a través de la utilización de TICS, y
solo el 1 % del alumnado tiene acceso a este tipo de
medios.

AMENAZAS
Los padres de familia del plantel son poco propositivos en
las mejoras necesarias del inmueble. Hace falta tiempo al
docente para trabajar los temas relacionados con la salud,
medio ambiente y valores como la tolerancia y el respeto.
Es un a problemática fuerte la constante rotación del
alumnado y de los docentes, debido a la situación laboral
(contratos) se cambia de maestro hasta 3 veces por año
dificultando la secuenciación a los aprendizajes esperados
y los diferentes estilos de enseñanza que perjudican en
gran medida al alumno.